Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serena Williams y Novak Djokovic avanzan en Wimbledon

LONDRES (AP) — Los dos favoritos impusieron este martes su superioridad sobre rivales empeñosos para avanzar a la segunda rueda del torneo de Wimbledon.


Publicidad

Novak Djokovic venció a Florian Mayer de Alemania 6-3, 7-5, 6-4 y Serena Williams superó a Mandy Minella 6-1, 6-3.

Por su parte el argentino Juan Martín del Potro derrotó al español Albert Ramos 6-2, 7-5, 6-1 después de haberse salteado el Abierto de Francia debido a problemas respiratorios.

Mayer llegó dos veces a cuartos de final en Wimbledon —donde perdió precisamente con Djokovic el año pasado— pero nunca pareció inquietar a su rival un día después de la sorprendente eliminación de Rafael Nadal en la primera rueda.

El serbio se puso 3-0 en el primer set y controló el segundo set más reñido, aunque después remató el partido sin inconvenientes.

“Fue un gran placer volver a actuar aquí en la Cancha Central frente a un lleno completo”, afirmó Djokovic. “Para ser la primera rueda fue complicado… Creo que el juego de Mayer se adapta bien al césped, de modo que hubo que esforzarse”.

Por su parte y nuevamente en su escenario natural en la Cancha Central de Wimbledon, Serena Williams transmitió un mensaje poderoso e irrefutable: cuando su poderoso saque está al máximo nivel, es la mujer a vencer en el All England Club.

Dejando de lado sus recientes comentarios que desembocaron en un par de disculpas y una breve discusión con Maria Sharapova, Williams lució como la cinco veces campeona en el primer paso en la defensa de su título al vencer el martes por 6-1, 6-3 a Mandy Minella de Luxemburgo.

“Para mí es el mayor momento de una tenista, salir a la Cancha Central”, afirmó Williams después de su primer partido en Wimbledon desde que ganó el oro olímpico en este mismo escenario el año pasado. “Ese también fue un momento muy especial. Tengo muchos recuerdos de esta cancha”.

Fue la oportunidad de oro de volver a enfocarse en el tenis después de la reciente disputa verbal con Sharapova sobre sus vidas privadas.

Como es habitual en las canchas de césped, la primera cabeza de serie dominó el juego con su saque poderoso. Ganó el primer set caminando. En el segundo estuvo a un punto de quedar en desventaja de 3-0 pero se repuso y ganó 15 de los 18 puntos siguientes para pasar al frente.

Pero aun esa pequeña distracción al comienzo del segundo set fue suficiente para dejarla insatisfecha.

“Por algún motivo sentí que estaba un poquito dura”, dijo Williams. “No creo haber hecho mi mejor juego. Me sentí muy mal cuando perdí el saque en el segundo set. Pero tengo que decir que Mandy jugó realmente bien. Para mí no fue un partido fácil. Estoy un poquito entusiasmada de haber jugado un encuentro difícil y haber salido airosa”.

Williams mejoró su foja a 68-8 en el All England Club y extendió a 32 partidos su mejor racha de victorias, que incluye su segundo título en el Abierto de Francia.

“No pienso en eso”, dijo la estadounidense sobre su racha. “Cada vez que salgo a la cancha es un partido nuevo”.

Asimismo, la sexta cabeza de serie Li Na, de China, avanzó a la segunda rueda tras vencer fácilmente a la holandesa Michaella Krajicek 6-1, 6-1.

Y la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm, de 42 años, solo necesitó 44 minutos para vencer a la adolescente alemana Carina Witthoeft, de 18 años, por 6-0, 6-2.