Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton reina en ‘casa’ y Ferrari decepciona

29 jun (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se erigió en el principal protagonista de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña al lograr una holgada ‘pole’ en una jornada en la que Ferrari protagonizó la gran decepción.


Publicidad

Ante su público, Hamilton brilló a lo largo de toda la sesión pero fue en su última vuelta cuando marcó un registro imponente que le llevó a sacar casi medio segundo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que fue segundo para que Mercedes copase la primera línea de la parrilla.

En la carrera de mañana se desvelará si, tras el test ilegal con Pirelli de hace poco más de un mes, Mercedes ha subsanado en un circuito convencional las notables diferencias en el rendimiento del coche entre el sábado y el domingo, brillante en la calificación y decepcionante en la carrera.

Mientras Hamilton volaba ante el delirio del público inglés, Ferrari vivió una jornada negra al protagonizar un inesperado hundimiento en su rendimiento en un circuito en el que se espera que el monoplaza rojo volviese a mostrar sus mejores virtudes.

Pero no fue así, y si el español Fernando Alonso sólo pudo ser último en la tercera ronda de la sesión de clasificación, que le relegó a la décima plaza de salida en la carrera de mañana, su compañero, el brasileño Felipe Massa, no pudo siquiera alcanzar la lucha entre los diez mejores al quedar apeado en segunda ronda.

Aunque Ferrari llegaba a Silverstone con el objetivo de limar la distancia con Red Bull y Mercedes en la sesión de clasificación, en la práctica se ha encontrado que además de estas dos escuderías hoy también les han superado Toro Rosso, Force India y Lotus.

Tras la sesión, Alonso ha lamentado que en las tres últimas carreras las evoluciones probadas en el F138 no hayan sido efectivas y hayan sido desestimadas y “devueltas a fábrica” mientras que en el resto de las escuderías han evidenciado dar un paso adelante.

Además, si Ferrari ha subsanado en anteriores grandes premios las deficiencias en la clasificación con un gran rendimiento en carrera, tampoco parece que mañana ayudará a la escudería italiana el tipo de neumáticos elegidos para Silverstone y la menor degradación de las ruedas que esperan todos los equipos.

Precisamente Toro Rosso se ha convertido en la gran sorpresa del fin de semana, al rodar entre los mejores el viernes y sábado hasta alcanzar la sexta plaza desde la que saldrá mañana el australiano Daniel Ricciardo.

Del mismo modo, Force India ha confirmado la evolución experimentada este año y ha situado a su dos pilotos en la tercera ronda de la clasificación con el quinto puesto del británico Paul di Resta -otro de los triunfadores locales del día- y el séptimo del alemán Adrián Sutil.

Tampoco le fue bien a otro de los equipos que inició el campeonato con fuerza como es Lotus. Sus pilotos, el francés Romain Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen solo pudieron ser octavo y noveno, respectivamente, con un rendimiento muy alejado del mostrado en las primeras carreras.

Sin embargo, peor le fueron las cosas en Silverstone a uno de los equipos de ‘casa’, McLaren, ya que siguieron en la misma tónica de la temporada, y no lograron meter a ninguno de sus dos coches en la ronda final, con un undécimo puesto para el local Jenson Button y el decimocuarto para el mexicano Sergio Pérez.

Además, al venezolano Pastor Maldonado (Williams) tampoco le fueron mejor las cosas con respecto a anteriores carreras, y con un monoplaza inferior al de la pasada temporada se tendrá que conformar con comenzar la carrera desde la decimosexta posición.

Desde el decimoctavo puesto partirá el mexicano Esteban Gutiérrez, que en el año de su debut en la Fórmula Uno se ha encontrado con un Sauber mucho menos competitivo que el contaba la escudería suiza la pasada temporada. EFE