Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro y Djokovic pasan a semifinales en Wimbledon

LONDON (AP) — El argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic avanzaron este miércoles a semifinales en el torneo de Wimbledon.


Publicidad

Del Potro (8), pese a una lesión en la pierna izquierda que en un momento hizo dudar de que siguiera el partido recién comenzado, venció al español David Ferrer, cuarto preclasificado, por 6-2, 6-4, 7-6 (5), mientras el serbio Djokovic, primer cabeza de serie eliminó al checo Tomas Berdych (7) por 7-6 (5), 6-4, 6-3.

Más tarde se completaban los cuartos de final con los compromisos entre el británico Andy Murray (2) y el español Fernando Velasco, y los polacos Jerzy Janowicz (24) y Lukasz Kubot.

Del Potro empezó el encuentro afectado por una lesión en la pierna izquierda y apenas disputado el quinto punto del partido se resintió y llamó a un auxiliar para revisarlo. Por un momento se quedó sentado tomándose la cabeza y dialogando en voz baja con el auxiliar sin que se supiera si iba a continuar.

Pero después de un rato se levantó y siguió el partido dominando por lo general a Ferrer, que trataba de llegar a semifinales aquí por primera vez. Al término del partido, concretado el triunfo, se recostó sobre el césped mirando al cielo.

Del Potro, que venció a Roger Federer para obtener su único título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos del 2009, enfrentará a Djokovic.

Ninguno de los dos ha perdido un solo set camino a la rueda de los cuatro mejores. Djokovic lleva ventaja de 8-3 sobre Del Potro, que llega por primera vez a esta altura en Wimbledon.

Inmediatamente después del partido se le preguntó al argentino si estuvo cerca de abandonar y respondió: “Sentí mucho dolor al comienzo… Me doblé la rodilla, pero me dieron unas pastillas mágicas”.

“Jugué mi mejor tenis del torneo y al final metí mi mejor derecha”, agregó.

Por su parte Djokovic avanzó a semifinales en el All England Club por cuarto año consecutivo. El serbio ganó el título en Wimbledon en el 2011 pero perdió con el que sería campeón al año siguiente, Roger Federer, en las semifinales del año pasado. Federer fue eliminado temprano en la versión actual.