Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ángela Tenorio, medalla de plata en los 200 metros del Mundial de Atletismo

Redacción deportes, 14 jul (EFE).- La ecuatoriana Ángela Tenorio redondeó su extraordinaria actuación en los Mundiales de atletismo juvenil de Donetsk 2013 con una plata en los 200 metros.


Publicidad

La velocista de Sucumbios, nacida el 27 de enero de 1996, había sido bronce en el hectómetro y este domingo, en la última jornada de competición se proclamó subcampeona universal de los 200 con su mejor marca personal (23.13).

Tan sólo fue superada por la sueca irene Ekelund, que batió el récord de los Campeonatos con 22.92. El podio lo completó la estadounidense Ariana Washington (23.20)

En la versión masculina, el jamaicano Michael O’Hara, que había sido cuarto en los 100, se proclamó campeón de los 200 con un magnífico crono de 20.63, con el que superó al brasileño Vitor Hugo dos Santos (20.67, mejor marca personal) y al cubano Reynier Mena (20.79), también bronce en el hectómetro.

Mientras que Jamaica acabó en cabeza del medallero, Cuba fue el mejor país latinoamericano con el oro de Lázaro Martínez en triple salto, la plata de Yulemnis Aguilar en jabalina y los bronces de Mena en la velocidad.

Venezuela precedió a Ecuador merced al triunfo de Robeilys Peinado en el triple salto, y Brasil concluyó con la plata de Dos Santos en los 200. EFE