Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica y Emelec buscan el liderato absoluto en la quinta jornada

Los actuales líderes de Ecuador, Universidad Católica y Emelec, continuarán desde mañana la puja por el liderato absoluto en la quinta jornada de la segunda etapa contra Liga de Loja y Deportivo Quito, respectivamente.


Publicidad

Ambos jugarán de visitantes y tienen el favoritismo para mantenerse en el primer puesto.

Sin embargo, Liga de Loja tratará de cortar la racha invicta de los universitarios, y mantenerse en su afán de salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas.

Universidad Católica echará manos de su goleador el argentino Federico Laurito, con 15 tantos, del uruguayo Diego Benítez y los ecuatorianos Elvis Pata y Henry Pata.

Emelec también tendrá una difícil prueba ante Deportivo Quito, que va retomando la senda de la victoria, tras la goleada por 3-0 que propinó en la jornada pasada a Manta.

Emelec echará de menos a los defensas Gabriel Achilier, John Narváez y al goleador Márlon De Jesús, expulsados en la jornada pasada, mientras el cuadro capitalino tendrá al goleador del torneo, el argentino Federico Nieto, con 21 anotaciones.

Otro que procurará sacar provecho de su favoritismo será Liga de Quito en su visita a Deportivo Quevedo, colista de la segunda etapa con cuatro derrotas al hilo.

El campeón del año pasado, Barcelona, saldrá por el triunfo sobre El Nacional en uno de los partidos atractivos de la jornada.

Barcelona estará revitalizado por el empate 2-2 en su reciente visita a Liga de Quito, y por las contrataciones del argentino Andrés Franzoia, el uruguayo Sebastian Ribas, los colombianos Fabián Vargas y Milder Medina, que esperarán ser habilitados ante la Federación de Ecuador para poder jugar en las próxima jornadas.

Partidos quinta jornada de la segunda etapa:
Viernes
Liga de Loja-Universidad Católica
Deportivo Quevedo-Liga de Quito

Sábado
Deportivo Quito-Emelec
Independiente José Terán-Macará

Domingo
Manta-Deportivo Cuenca
Barcelona-El Nacional