Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pelé cree que Neymar superará a Messi y Cristiano Ronaldo

Nueva York, 31 jul (EFE).- Pelé afirmó hoy que su compatriota Neymar da Silva Santos Júnior superará al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo


Publicidad

“A la gente le gusta hacer la comparación con Messi, pero Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor”, manifestó Pelé, quien compartió hoy algunas de sus vivencias como futbolista con cerca de medio centenar de niños en Nueva York.

Ante las preguntas de los menores, ‘O rei’, que debutó en 1956 con el Santos brasileño y se retiró en 1977 en el Cosmos de Nueva York, les respondió que en este momento los mejores jugadores del mundo son Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Pero a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ le costó esconder su predilección por el nuevo fichaje del Barcelona, de quien dijo es “todavía muy joven y con mucho talento”.

Los chicos también quisieron saber cuál es su selección favorita para conquistar el Mundial del 2014.

“Tengo confianza y creo que Brasil estará en la final. Con España o con Alemania, pero que esté Brasil”, respondió.

Añadió que, “dejando a un lado a Brasil”, en este momento la mejor selección es España.

Sobre la Canarinha, reconoció que tuvo algunos problemas en los últimos años porque le faltaba un estilo de juego, pero aseguró que después de conquistar recientemente la Copa Confederaciones a expensas de España, ahora Brasil tiene “un equipo formado y con un gran entrenador”, Luiz Felipe Scolari.

“Si yo gané tres mundiales en mi vida y marqué más de mil goles fue porque tenía grandes compañeros y amigos. Yo no lo hice solo”, manifestó hoy Pelé ante un auditorio de chicos y chicas emocionados que prestaban atención a cada una de sus palabras.

Pelé recordó a los pequeños que su padre, João Ramos do Nascimento ‘Dondinho’, que también fue futbolista, siempre le decía cuando era niño que tenía mucho “talento” y que algún día podría convertirse en un gran jugador, “pero que lo principal era respetar a la gente, a los jugadores, e ir a la escuela”.

“Lo más importante es la unión, la amistad, porque uno no puede ser campeón solito. Tienes que trabajar con el equipo para poder ser campeón”, repitió el exjugador, un mensaje que caló entre muchos de los chicos, incluido Ramón, quien dijo haber aprendido del ídolo que “hay que pasar la pelota a los compañeros”.

“De verdad que ha sido algo padrísimo. Nunca lo había podido ver en persona, siempre lo había visto a través del televisor. Estoy muy contento y algún día me gustaría jugar como Pelé”, dijo hoy a Efe Ramón, después de haber cumplido el “sueño” de conocer al brasileño.

Ramón fue uno de los cerca de medio centenar de niños que participaron en una sesión de formación en la Gran Manzana en la que el legendario exfutbolista compartió con los pequeños algunos de sus secretos que le convirtieron en el mejor de todos los tiempos. EFE