Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga propondrá retirar el 11 que usaba el Chucho Benítez

Quito, 1 ago (EFE).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, propondrá retirar el dorsal número 11 de la selección nacional de fútbol en homenaje al goleador Christian Benítez, fallecido en Catar.


Publicidad

El director de comunicaciones de la entidad, Víctor Mestanza, indicó hoy que esta propuesta será planteada al directorio de la misma y se mostró convencido de que será aprobada.

“El presidente planteará el retiro del número al directorio y estoy seguro de que sus integrantes la aprobarán”, afirmó Mestanza, en declaraciones recogidas por el diario El Universo.

El 11 estuvo ligado por largo tiempo a Benítez, quien ya lució este dorsal desde pequeño y lo mantuvo en El Nacional, y en los mexicanos Santos Laguna y América. Incluso se había tatuado el número en la espalda, señala el diario.

La llegada de los restos de ‘Chucho’ Benítez a Quito se espera para esta medianoche o la madrugada.

La FEF y el Ministerio del Deporte de Ecuador han organizado una capilla ardiente en el coliseo Rumiñahui, de Quito, para que los aficionados, que siguen muy afligidos por la muerte del ‘Chucho’, puedan dar el último adiós al goleador de su selección.

El sepelio estaba inicialmente previsto para este viernes y el propio presidente del país, Rafael Correa, anunció en su cuenta de Twitter su intención de asistir.

El capitán de la selección de fútbol de Ecuador, Walter Ayoví, expresó hoy también su deseo de dar a Benítez la “alegría” de clasificar al equipo para el Mundial de Fútbol de Brasil.

“Eso (la clasificación) era un anhelo de él y de toda su familia”, dice Ayoví en una carta de condolencia por la muerte de ‘Chucho’ Benítez publicada en la web de la FEF.

Ecuador esta en la zona de clasificación, en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, con 21 puntos, dos menos que Colombia, que es segundo y a cinco del primero, Argentina.

Le faltan jugar los partidos contra Colombia, de visitante; ante Bolivia, en La Paz; frente a Uruguay, en Quito y contra Chile, en Santiago. EFE