Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Tata y Neymar, principales atracciones del Gamper 2013

La presencia de Gerardo ‘Tata’ Martino como nuevo entrenador del Barcelona y del delantero Neymar da Silva, el nuevo ‘crack’ del conjunto azulgrana, serán las principales atracciones del Trofeo Joan Gamper, que el Barça disputará mañana ante el Santos (21h45) en el Camp Nou.


Publicidad

Servirá para que los aficionados culés vean por primera vez en directo a su equipo esta temporada. En esta edición, el rival será el Santos, el club de procedencia de Neymar, que se medirá por primera vez a sus excompañeros.

Martino será el otro foco de atención, pues el argentino dirigirá por primera vez al conjunto catalán. Acabado de aterrizar, no lo hizo en Oslo ante el Valarenga ni en Gdansk contra el Lechia, por lo que el Gamper será el estreno oficial del Tata como técnico barcelonista.

También tendrán los primeros minutos de la pretemporada los diez internacionales que se reincorporaron al trabajo el pasado lunes tras disputar la Copa Confederaciones. Para todos, menos para Neymar, que ya jugó un cuarto de hora en Polonia el pasado martes.

El Santos, que está en la capital catalana desde hace dos días, garantizará además el espectáculo. Los brasileños llegan a Barcelona con muchas ganas e ilusión de enfrentarse a un equipo como el Barça, tal y como asegura el delantero Gabriel Barbosa. “El Barcelona es un club muy grande. Es un privilegio poder jugar en el Camp Nou”, destaca.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad”, comenta su compañero Neilton, quien añade que hará todo lo que está en su manos “para intentar seguir los pasos de Neymar” algún día.

Para este partido, el Barcelona no podrá contar por lesión con el defensa Carles Puyol, el centrocampista Ibrahim Afellay y los delanteros Cristian Tello e Isaac Cuenca.

Aunque la plantilla aun realizará un último entrenamiento a puerta cerrada mañana por la mañana, todo parece indicar que completará la convocatoria el joven central Frank Bagnack, el único futbolista del filial que se han entrenado con el primer equipo los dos últimos días.

Martino probablemente saque un once titular algo distinto del que Jordi Roura ha alineado en los primeros partidos de la pretemporada, ya que los internacionales contarán con cinco días de preparación y alguno de ellos, como Valdés, Xavi, Iniesta, Cesc o el propio Neymar podrían ser de la partida.

El Joan Gamper de este año servirá además para rendir homenaje a Antoni Ramallets, mítico portero del Barcelona de la década de los 50 que falleció el pasado martes a la edad de 89 años. EFE