Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja llega a Ecuador tras denunciar maltrato en Venezuela

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Liga Deportiva Universitaria de Loja llegaron esta tarde a Ecuador tras haber estado retenidos más de diez horas en el aeropuerto de Barquisimeto con un trato inhumano, según denunciaron.


Publicidad

“El plantel se encuentra en Ecuador, lo importante es que se llegó y se presentará la demanda respectiva!”, publicó el club en su twitter.

Jimmy Villavicencio, hijo del presidente de Liga de Loja, informó esta mañana que los jugadores del plantel pudieron pasar por migración y anunció que aproximadamente a las 12h30 arribarían a Ecuador.

“Gracias a Dios esta pesadilla acabó, de regreso al país luego de todo lo vivido, gracias a todos por la preocupación y autoridades por la ayuda”, dijo Villavicencio en su cuenta de twitter.

“En Ecuador se explicará la situación para que los responsables se hagan cargo de lo q se vivió! No se puede volver a repetir lo q se vivió!”, agregó.

Durante la madrugada, Villavicencio denunció en la misma red social que en el aeropuerto venezolano fueron tratados como perros, luego borró dicho tuit. “Tanto que hablan de hermanos bolivarianos los presidentes y en el aeropuerto nos tratan como perros!. Es algo que nunca hemos vivido!“, decía el tuit eliminado.

liga

Sin embargo, en otro tuit reiteró que los trataron como animales en Venezuela. “Es indignante es un abuso de autoridad! Nos han tratado como animales la gente venezolana, es un secuestro lo que nos han hecho!“.

El canciller Ricardo Patiño anunció en la mañana que se estaba comunicando con el embajador de Ecuador en Venezuela para que “atienda inmediatamente” a los jugadores de Liga de Loja.

Estoy llamando a nuestro embajador en Venezuela Leonardo Arízaga para que les atienda inmediatamente. Les avisaré“, dijo el canciller en twitter.

liga de loja1

Liga de Loja informó esta madrugada en la red social que “en el aeropuerto de Barquisimeto hay un trato inhumano a los jugadores del club!. Es algo increíble que sucedan esas cosas”.

Al plantel sin ningún motivo alguno les han prohibido la salida del país, los tienen prácticamente secuestrados! Ayuda de las autoridades“, dijo el equipo en otro tuit.

Liga de Loja denunció que sus deportistas se encuentran “a 33 grados sin aire acondicionado, sin baños, al Plantel lo tienen con tratos inhumanos y secuestrados!. Es algo que no pude pasar!“.

En un último tuit el equipo anunció que “se necesita ayuda de las autoridades el plantel esta en la sala internacional más de 10 horas y aún no se soluciona nada!”.

Liga de Loja se enfrentó anoche al Deportivo Lara y empató 1-1. Con ese resultado el plantel clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras ganar 2-0 en el partido de ida.

*Fotos tuiteadas por @amarriott84