Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pistorius disfruta del kayak en Sudáfrica antes de volver a los tribunales

Foto de archivo del 5 de agosto de 2012 del atleta sudafricano Oscar Pistorius en la carrera de 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres. Pistorius fue acusado de asesinar a su novia el viernes, 15 de febrero de 2013, en Pretoria, Sudáfrica. (AP Photo/Anja Niedringhaus, File).

El atleta sudafricano Oscar Pistorius disfrutó del kayak y el sol en las playas de su país el pasado fin de semana, a una semana de volver a los tribunales para conocer la fecha del comienzo del juicio por la muerte de su novia.


Publicidad

Pistorius practicó ese deporte acuático con varios amigos en Hermanus, localidad situada a unos 100 kilómetros de Ciudad del Cabo (suroeste de Sudáfrica), informó hoy el periódico sudafricano “Daily Voice”, que publica fotos del corredor.

En las imágenes, el velocista, de 26 años, aparece relajado, luce una barba, va ataviado con un salvavidas y camina sobre dos piernas artificiales de color carnal, en vez de sus conocidas prótesis de carbono con forma de cuchilla.

Pistorius, cuya familia -según el diario- suele decir que el deportista pasa sus días en casa rezando tras ser acusado de la muerte de su novia, disfrutó con tres amigos de su escapada a esa zona costera, famosa por el avistamiento de ballenas.

El atleta está acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con varios disparos la madrugada del 14 de febrero en la casa del corredor en Pretoria.

La última comparecencia judicial de Pistorius fue el pasado 4 de junio ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, que aplazó la vista, tras pedir la Fiscalía y la defensa más tiempo para preparar el caso.

La sesión se reanudará el próximo 19 de agosto, cuando se espera que se establezca la fecha en que comenzará el juicio.

El corredor confesó que disparó a su novia, pero arguyó que actuó así porque creyó que un intruso había entrado en su domicilio.

Sin embargo, la Fiscalía acusa a Pistorius de “asesinato premeditado”, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

La Justicia sudafricana concedió la libertad provisional al velocista el pasado 22 de febrero, a cambio del pago de una fianza de un millón de rands (unos 78.000 euros).

Pistorius se convirtió, en agosto del año pasado en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos. EFE