Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec pierde liderato del torneo con derrota 2-1 ante U. Católica

Emelec perdió este viernes el liderato de la segunda etapa del torneo nacional con la derrota 2-1 ante la Universidad Católica, por la octava jornada.


Publicidad

Federico Laurito fue el autor de los tantos con los que la Católica recuperó provisionalmente la punta del campeonato, ya que debe esperar que Deportivo Quito no gane de visita al Deportivo Cuenca.

Los millonarios desde el arranque del compromiso salieron a buscar la portería defendida por Hernán Galíndez y antes de los 15 minutos llegaron con peligro en tres oportunidades; liderados por el argentino Marcos Mondaini.

El primer aviso lo gestó Fernando Giménez, que con un zurdazo inquietó al guardameta de la Católica, luego Cristian Nasuti, con un cabezo tras un tiro libre, y John  Narváez, con un disparo de derecha, dejaron claro que su equipo dominaba en el campo de juego.

Mientras que la Católica intentó llegar al área del portero Javier Klimowicz con pases los cortos que ensayaron los hermanos Patta, Henry y Elvis, pero se encontraron con una defensa azul que se mostró muy solvente.

Con un tiro libre de Andrés Mendoza y un desborde que Elvis Patta, por el sector derecho, intentaron sorprender a los eléctricos, pero estas llegadas no causaron mayor peligro en el arco azul, porque el portero Javier Klimowicz los controló sin problemas.

A los 31, Mondaini sacó un potente tiro con la pierna derecha que Galíndez, pese a su estirada no lo pudo desviar, y con este resultado finalizó la primera parte.

Para la segunda etapa, la Católica salió a buscar la igualdad, mientras que los azules intentaron aumentar su ventaja a través de varios contragolpes que gestó Mondaini.

A partir de los 60, los capitalinos comenzaron a controlar el mediocampo y en un jugada sin mayor trascendencia Federico Laurito recibió un pase y ante la marca de un zaguero y la salida del portero puso la igualdad a los 67.

Cuando comenzaron a reaccionar los millonarios, Laurito puso la segunda en su cuenta personal y selló la victoria de la Católica, a los 70.

Ante este resultado, el técnico Gustavo Quinteros ordenó el ingreso de Enner Valencia y Miller Bolaños por Polo Wila y Nasuti, respectivamente, pero no lo pudo revertir.

La siguiente jornada, los azules reciben al Deportivo Cuenca y la Católica se medirá a Macará, en Ambato.

 

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=TRHRpKvVEHs