Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec cae 2-3 ante Universidad Católica en Sudamericana

Guayaquil (Ecuador), 27 ago (EFE).- La Universidad Católica se las vera en los octavos de final de la Copa Sudamericana con el campeón de la pasada edición, el Sao Paulo, gracias a que hoy venció a domicilio por 2-3 al Emelec ecuatoriano una semana después de haberlo goleado por 4-0 en Santiago.


Publicidad

No fue suficiente el doblete de Enner Valencia (ms.64 y 71) para neutralizar la ventaja que el visitante labró a través de Nicolás Castillo a los 41 minutos, un gol en propia meta de Fulton Francis al minuto 61 y la puntilla de Matías Jadue en el 72.

El orden defensivo y la efectividad en el contraataque se convirtieron en la fórmula para el triunfo chileno.

El dominio local resultó infructuoso.

La UC se adelantó tras una llegada por el costado derecho, que aparentaba carecer de peligro. De repente hubo un centro de Cristian Álvarez al área, Castillo se anticipó a los defensas y con un cabezazo filtró el balón junto al vertical izquierdo.

La ventaja aumentó con un potente remate de Cordero que golpeó en el defensa Fulton Francis y alteró la trayectoria del balón al fondo de su portería.

Emelec descontó a través de Valencia, con remate desde corta distancia y empató con el mismo jugador tras una vistosa jugada de Mondaini.

Pero el ingreso de Jadue rompió el equilibrio a doce minutos del fin del tiempo reglamentario.

– Ficha técnica:

2. Emelec: Javier Klimowicz; Fulton Francis (m.79, Carlos Vera), Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Miller Bolaños (m.63, Denis Stracqualursi), Ángel Mena; Enner Valencia y Marcos Caicedo. Entrenador: Gustavo Quinteros.

3. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristian Alvarez (m.63, Marko Biskupovic), Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos (m.65,Fabián Manzano), Tomás Costa, Fernando Cordero, Milovan Mirosevic; Fernando Meneses y Nicolás Castillo (m.71, Matías Jadue). Entrenador: Juan Martín Lasarte.

Goles: 0-1, m.41: Nicolás Castillo. 0-2, m.61: Fulton Francias en meta propia. 1-2, m.64: Enner Valencia. 2-2, m.71: Enner Valencia. 2-3, m.72: Matías Jadue.

Arbitro: el colombiano Imer Machaddo amonestó a Valencia, Achilier, Francis, Giménez, Martínez, Andía, Castillo y Meneses.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado hoy en el estadio George Capwell, ante unos 15.000 aficionados. EFE

 

Video relacionado