Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia sigue a la expectativa de la salud de Falcao

La selección colombiana de fútbol, que está a la expectativa de la recuperación del delantero Radamel Falcao García, se entrena este lunes en Barranquilla con 14 jugadores para el partido del próximo viernes frente a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.


Publicidad

El equipo dirigido por José Pekerman comenzó su concentración el sábado pasado con seis jugadores en Barranquilla, donde hoy son esperados el resto de convocados por el técnico, incluido Falcao.

El delantero del Mónaco, que ayer sufrió un esguince del tobillo derecho en el partido con el Marsella, es esperado a la medianoche de hoy con los resultados de una resonancia magnética que le practicó su club para que la analicen los médicos de la selección y así determinar si puede o no jugar contra Ecuador.

Colombia llega optimista al partido de la jornada 15 de la eliminatoria, con 23 puntos, tres menos que Argentina, pero con la presión de un rival como Ecuador que le sigue los pasos en la tercera casilla con 21 unidades.

Los primeros en llegar a la concentración colombiana el sábado fueron Macnelly Torres, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Aldo Ramírez, Aquivaldo Mosquera y Carlos Sánchez.

A ese grupo se unieron luego Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Alexander Mejía, Stefan Medina, Abel Aguilar, Elkin Soto y Farid Mondragón, quienes entrenarán esta tarde en las instalaciones de la Universidad Autónoma.

El grupo se completará con la llegada de Teófilo Gutiérrez, Cristian Zapata, Freddy Guarín, Mario Yepes, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, David Ospina, James Rodríguez, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero y Falcao.

Pekerman y su grupo tienen programados entrenamientos hasta el próximo jueves, cuando quedará lista la plantilla para el choque anteEcuador, programado para las 15h30 hora local (20h30 GMT).

La selección viajará el sábado a Montevideo donde el martes 10 enfrentará a Uruguay por la jornada 16 de las eliminatorias. EFE