Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Erdogan encabezará la delegación olímpica de Estambul 2020 en Buenos Aires

Recept Tayyip Erdogan, presidente turco.

Estambul, 2 sep (EFE).- La delegación turca que viajará a Buenos Aires para vivir de cerca la decisión, el sábado, del Comité Olímpico Internacional para los Juegos de 2020 estará encabezada por el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, informó hoy el servicio de prensa de la candidatura de Estambul.


Publicidad

Erdogan volará a Buenos Aires directamente desde San Petersburgo, la ciudad rusa en la que asistirá a la cumbre del G-20, que se desarrollará el jueves y viernes de esta semana.

La delegación turca incluye una potente lista de nombres: aparte del propio Erdogan viajará el ministro de Deportes, Suat Kiliç, el de Finanzas, Ali Babacan, el alcalde de Estambul, Kadir Topbas, la cúpula de la candidatura olímpica turca, varios deportistas de elite y cinco altos cargos del mundo de los negocios.

Éstos últimos representan a los patrocinadores de la candidatura olímpica: el conglomerado Koç, el mayor de Turquía, la compañía de bandera turca Turkish Airlines, la empresa hegemónica de telefonía Turkcell y los ‘holdings’ Dogus y Yildiz.

“Haciendo historia” es el lema para la fase final de la candidatura, desvelado hoy por Hasan Arat, presidente de la candidatura turca que competirá con Tokio y Madrid por organizar los juegos de 2020.

Arat subrayó que el COI de hecho “hará historia” si selecciona Estambul como sede de los Juegos, porque la ciudad marcará hitos en varios aspectos.

“Serán los primeros Juegos en Turquía (tanto España como Japón, rivales de Turquía, ya han acogido otras ediciones), serán los primeros Juegos que se celebrarán a la vez en dos continentes y serán los primeros en un país donde casi la mitad de la población es menor de 25 años”, señaló Arat. EFE