Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El apoyo de los españoles a Madrid 2020 supera ya el 91 %

Buenos Aires, 4 sep (EFE).- El apoyo popular a la candidatura de Madrid 2020 se eleva ya a más del 91 por ciento de la población española y cerca del 90 por ciento confía en los beneficios económicos y de mejora de imagen que supondría para el país organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


Publicidad

Así se desprende de un estudio de opinión realizado por la empresa Mediapost para Madrid 2020, presentado hoy en Buenos Aires por el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco; la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La encuesta, realizada entre el 12 y el 16 de agosto pasados con 2.000 entrevistas telefónicas aleatorias en toda España, revela un incremento de 10 puntos respecto al apoyo popular al proyecto olímpico de Madrid que registró en enero un sondeo elaborado por el COI.

Presentamos un proyecto sólido, responsable y seguro. Un nuevo modelo para realizar los Juegos Olímpicos”, destacó hoy Blanco en la presentación, en la que afirmó que la candidatura de Madrid es el resultado de un “intenso trabajo productivo”.

Blanco consideró que los datos de la encuestas indican que “existe una realidad que certifica la ilusión de los españoles por alcanzar la sede de los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, Ignacio González afirmó: “Estamos trabajando por un sueño que albergan la inmensa mayoría de los españoles, como son estos Juegos”.

“Estamos confiados y esperanzados en que hemos hecho una buena candidatura”, destacó González.

Para la alcaldesa, el proyecto Madrid 2020 es especialmente “un sueño y una ilusión mayor todavía para los jóvenes”.

“Competimos con dos grandes candidatas y la carrera se gana o se pierde al llegar a la meta”, dijo Botella, quien de todos modos ratificó la confianza de la delegación española de cara a la ceremonia en la que el próximo sábado se sabrá si la sede de los Juegos 2020 es Madrid, Tokio o Estambul.

Según la encuesta, el respaldo popular a la candidatura de la capital española es del 83 por ciento en la ciudad de Madrid, del 91 por ciento en la comunidad autónoma y del 96 por ciento en el resto de España.

Además del apoyo general a la organización de los Juegos, este nuevo sondeo revela que el 89 por ciento está convencido de que mejorará la imagen y percepción de la marca España y que el 88 por ciento cree que traerá beneficios económicos para el país.

También en estos dos aspectos es menor la confianza que el proyecto despierta en Madrid que en el resto del país.

Así, los beneficios económicos son seguros para el 83 por ciento de los madrileños, el 87 por ciento de los habitantes de la Comunidad y el 99 por ciento de los españoles.

En el caso de la mejora de la imagen y percepción de la marca España, confían en ella el 87 por ciento de los madrileños, el 88 por ciento de los residentes en la Comunidad y el 94 por ciento de los españoles.

Por rangos de edad, jóvenes y mayores son los que más apoyan la aspiración olímpica de Madrid: un 90,57 por ciento entre los menores de 25 años, un 94,52 los de 25 a 34 años, un 91,99 por ciento los de 35 a 44, un 84 los de 45 a 54, un 87,08 los de 55 a 64 y un 91,03 los mayores de 64 años.

Los jóvenes son también los que más confían en los beneficios de organizar los Juegos Olímpicos, por encima del 91 por ciento entre los menores de 34 años.

La encuesta tiene un margen de error del 2,2 % para un nivel de confianza del 95,5 %. EFE