Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alonso busca seguir en carrera en el GP de Monza

MONZA, Italia (AP) — El tambaleante intento de Fernando Alonso por ganar su tercer campeonato mundial de Fórmula Uno sufriría un golpe mortal si no supera al puntero Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia.


Publicidad

Alonso está segundo, a 46 puntos del campeón mundial, pero contará con el respaldo de los hinchas de Ferrari el domingo en el circuito de Monza, considerado como el hogar de la escudería italiana.

Sin embargo, el español necesitará más que el ánimo de sus tifosi, y Ferrari necesita un buen resultado en la clasificación del sábado para presionar a Vettel en circuito donde los tres últimos ganadores, y cinco de los seis últimos, largaron desde la pole.

Esa quizás sea una mala noticia para Alonso, cuyo mejor puesto en la parrilla esta temporada fue un tercero.

Aunque Alonso manejó de forma impecable hace dos semanas en el Gran Premio de Bélgica, donde terminó segundo, no ha ganado una carrera desde el GP de España en mayo.

“Tenemos que concentrarnos este fin de semana, para dar nuestro máximo y tratar de terminar por encima de nuestros oponentes”, señaló Alonso este jueves. “Las características de la pista en Monza deben beneficiar nuestro desempeño. Tenemos todo listo, tenemos que conseguir resultados el domingo en la carrera, pero llegamos confiados y listos para la batalla”.

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, aumentó la presión sobre Alonso cuando dijo esta semana que el equipo tiene dos carreras para cerrar la brecha con Vettel, y que si no lo consigue, Ferrari podría tirar la toalla esta temporada y concentrar sus recursos en el desarrollo del bólido de 2014.

“No podemos fijarnos una meta de dos victorias”, advirtió Alonso, que sólo ha ganado dos veces este año. “Lo más realista es terminar por delante de Sebastian. Estaremos contentos si terminamos delante de él aquí y en Singapur. Si no podemos, si seguimos perdiendo puntos, entonces tenemos que pensar en 2014, porque sólo quedarán seis carreras con una gran diferencia”.

Alonso no es el único bajo presión en Ferrari, ya que Felipe Massa también necesita buenos resultados para conservar su puesto en la escudería. El brasileño sólo subió al podio una vez esta temporada, cuando fue tercero en Barcelona.

“Creo que tenemos un buen vehículo”, comentó Massa. “Incluso el año pasado tuvimos una buena carrera aquí, cuando el vehículo no era tan bueno, así que espero que podamos dar batalla”.

Kimi Raikkonen busca encarrilar su temporada luego de un pobre desempeño en Spa, donde un problema con los frenos lo dejó fuera de carrera y cayó del segundo al cuarto lugar en la clasificación general, detrás de Lewis Hamilton.

“Lo que pasó en Spa no es lo que estábamos buscando, y no fue ideal para el campeonato”, indicó el piloto finlandés de Lotus. “Pero sabíamos que eso pasaría algún día. Tuvimos un período largo con la mejor confiabilidad, así que era natural que algún día nos fallara la suerte”.

El campeón mundial de 2007 tiene 20 victorias en su carrera, pero ninguna en Monza.

“Por algún motivo las cosas nunca me han salido bien (en Monza), pero eso no significa que no puedo manejar en esta pista”, apuntó.

Monza es considerado como el circuito más veloz de la Fórmula Uno, con una longitud de 5,83 kilómetros y cuatro rectas largas, en las que los bólidos alcanzan velocidades de hasta 332 kilómetros por hora.