Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México volvería a la F1 en 2014

MONZA, Italia (AP) — México podría tener su primera carrera de Fórmula Uno en 22 años en 2014, si el Consejo Mundial de Automovilismo aprueba el calendario propuesto para la próxima temporada.


Publicidad

Un borrador de calendario, publicado este jueves por la agencia British Press Association y otros medios, cuenta con 21 carreras, la máxima cifra en la historia de la F1. El récord anterior fue de 20 carreras, mientras que este año hay 19.

México tiene como fecha el 9 de noviembre, una semana antes del Gran Premio de Estados Unidos, aunque depende de que el Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital mexicana esté listo.

México tiene dos pilotos en la máxima categoría del automovilismo, Sergio Pérez con el equipo McLaren, y Esteban Gutiérrez con Sauber. Además, la empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, es uno de los principales patrocinadores de Sauber.

También hay una carrera nueva en el 19 de octubre en Sochi, la ciudad rusa que organizará los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.

Nueva Jersey no aparece en el calendario, aunque ese segundo GP en Estados Unidos cuenta con el respaldo del mandamás de la F1, Bernaie Ecclestone.

Australia volvería a inaugurar la temporada, el 19 de marzo, y la campaña culminaría el 30 de noviembre en Brasil.

El Consejo Mundial de Automovilismo se reunirá el 27 de septiembre en Dubrovnik.