Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vettel domina prácticas en GP de Italia

MONZA, Italia (AP) — Sebastian Vettel logró el mejor tiempo este viernes en las prácticas del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, al superar por más de seis décimas de segundo a Mark Webber para encabezar un 1-2 de Red Bull.


Publicidad

Vettel, ganador en Monza en 2011, aventajó a Webber por 0.623 y lució totalmente en control en la sesión vespertina. Una mala señal para sus rivales el resto del fin de semana.

“Fue un buen día, sin duda, pero tenemos los pies sobre la tierra”, comentó Vettel. “Apenas es viernes. No sé, quizás los otros tuvieron algunos problemas. Pero, en cuanto a nosotros, fue un buen día, no tuve problemas con el vehículo, lo sentí bastante cómodo”.

“Estoy seguro que será muy peleada, como vimos en la primera práctica. Si nos concentramos demasiado en la segunda práctica, puede ser una distracción. Creo que la clasificación mañana estará reñida, con muchos vehículos (separados por) unas centésimas (de seguro). Hoy fue positivo, claro, pero es un fin de semana largo. Ya veremos qué podemos mejorar mañana”.

Vettel encabeza el campeonato mundial, con 46 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari) y 58 sobre Lewis Hamilton (Mercedes).

Red Bull no ha tenido sus mejores resultados en Monza, y la victoria de Vettel aquí hace dos años es su único podio en el GP de Italia desde 2005. Sin embargo, el alemán lució impresionante en la segunda sesión, y podría estar encaminado a su cuarto triunfo del año.

Kimi Raikkonen (Lotus) fue tercero, a 0.663 segundos del tricampeón mundial, con el mismo tiempo que su compañero de equipo Romain Grosjean.

Alonso, Hamilton, Nico Rosberg (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari), Jenson Button (McLaren) y Sergio Pérez (McLaren) redondearon los 10 mejores tiempos, con una diferencia de menos de medio segundo entre el mexicano Pérez y Webber.

Hamilton, que ganó en Monza el año pasado, fue el más veloz en la sesión matutina, con 0.035 segundos de ventaja sobre Alonso. Vettel fue cuarto, a 0.188 segundos.

Hamilton logró la pole en las cuatro últimas carreras, y su equipo Mercedes ha largado desde la posición de honor de la parrilla en ocho de las nueve últimas.

Massa quedó bajo investigación de los comisarios, después que aparentemente no le hizo caso a una luz roja al final del carril de los pits durante la primera práctica.