Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador pierde en dobles. España, Holanda y Suiza al Grupo Mundial de la Copa Davis

Madrid, 14 sep (EFE).- España, Holanda y Suiza se aseguraron la presencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de la próxima temporada tras vencer el enfrentamiento de dobles y resolver, por la vía rápida (3-0), sus respectivas eliminatorias.


Publicidad

El resto de duelos por la permanencia en la máxima categoría de la competición se despejarán el domingo. El tercer punto evitó el adiós precipitado de Brasil y Polonia y puso por delante a Colombia y Gran Bretaña.

Suiza logró la permanencia en detrimento de Ecuador, que fue incapaz de cumplir sus esperanzas de ascenso. El choque de dobles en Neuchatel acabó con los deseos ecuatorianos. Michael Lammer y Stanislas Wawrinka acabaron con la resistencia de Emilio Gómez y Roberto Quiroz, que llevaron el duelo a las cinco mangas (6-3, 6-4, 3-6, 6-7(7) y 6-4).

El sábado, Wawrinka había superado a Gómez (6-4, 6-3 y 6-3) y Marco Chiudinelli a Julio César Campozano (3-6, 6-1, 6-3 y 7-6(7)).

Rafael Nadal y Marc López.(AP Photo/Andres Kudacki)

Rafael Nadal y Marc López.(AP Photo/Andres Kudacki)

Rafael Nadal y Marc López derrotaron a Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov, por 6-2, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 para lograr el tercer punto del choque contra Ucrania que prolongó la estancia de la Armada en el Grupo Mundial el próximo año.

La pareja española se impuso en tres horas y siete minutos en la segunda jornada de esta confrontación que se disputa en la Caja Mágica en Madrid.

El conjunto español entrará en el sorteo el próximo miércoles 18 en Londres para conocer su primer rival en 2014.

Holanda regresó al Grupo Mundial y provocó el descenso de Austria tras vencer en Groningen por 3-0. La victoria de Robin Haase y Jean Julen Rojer ante Oliver Marach y Julian Knowle (4-6, 6-3, 6-4 y 7-5) completó el trabajo iniciado el viernes, con los triunfos individuales de Haase ante Marach (6-4, 6-3 y 6-1) y de Telmo De Bakker frente Jurgen Melzer (5-7, 7-5, 5-7, 6-4 y 6-1).

Australia, sin embargo, no pudo redondear su victoria. Pese a terminar la sesión del viernes con un 2-0 de cara después de la superioridad mostrada por Lleyton Hewitt ante el polaco Lukas Kubot (6-1, 6-3 y 6-2) y de Bernard Tomic frente a Michal Przysiezny (7-5, 7-6(1) y 6-4), el duelo de dobles fue para el cuadro local, que reabrió sus expectativas y aplazó al domingo la resolución.

Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski superaron a Chris Guccione y Nick Kyrgios (5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 6-4) y proporcionaron el primer punto a Polonia.

Brasil aún confía en el ascenso después de ganar el choque de dobles ante Alemania, que suspira por mantenerse en la máxima categoría. El cuadro germano afrontó con una renta de 2-0 la sesión del sábado gracias a Phillip Kohlschreiber y Florian Mayer, que superaron a Rogerio Dutra Silva (6-3, 7-5 y 6-4) y a Thomaz Bellucci (6-4, 6-1 y 6-2), respectivamente.

Sin embargo, la superioridad sudamericana en el duelo de parejas fue evidente. Marcelo Melo y Bruno Soares ganaron con claridad a Daniel Brands y Martin Emmrich (6-3, 6-4 y 6-4). El desenlace será el domingo.

Colombia y Gran Bretaña se situaron por delante en sus eliminatorias. Están a un punto del ascenso. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron a los japoneses Tatsuma Ito y Yuichi Sugita (6-1, 6-2 y 6-1) en el choque de Tokio. El encuentro entre los dos números uno, Kei Nishikori y Santiago Giraldo, puede resultar determinante.

Andy Murray lideró al combinado británico, que está a orillas de un histórico retorno a la máxima categoría del tenis mundial. Tras ganar su encuentro individual el viernes, ante el croata Borna Coric (6-3, 6-0 y 6-3), contribuyó junto a Colin Fleming a lograr el punto de dobles ante Ivan Dodig y Mata Pavic (6-3, 6-2, 6-7(6) y 6-1).

El tenista escocés puede rematar la faena el domingo, en la apertura de la sesión, en su enfrentamiento ante Dodig. EFE

___

Neuchatel (Switzerland), 13/09/2013.- Roberto Quiroz, a la derecha, devuelve la bola a los suizos Stanislas Wawrinka y Michael Lammer (a quienes no se los ve) durante el partido por el Grupo Mundial de la Copa Davis, el sábado 14 de septiembre de 2013. EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI