Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ronaldo se convierte en el mejor pagado del mundo

Madrid, 15 sep.- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, y Florentino Pérez, presidente de la entidad madridista, firmaron hoy la renovación del futbolista portugués, que jugará en el conjunto madridista hasta junio de 2018. El sueldo del jugador estará próximo a los 20 millones de euros, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado del mundo.


Publicidad

El internacional luso rubricó su contrato en el interior de las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu. Junto a Florentino Pérez, firmó el contrato que le acredita como jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas.

“El acuerdo me deja extremadamente feliz”, dijo el jugador, que terminará su nuevo contrato con 33 años. “Es un privilegio seguir en esta casa. Continuaré con mi ambición, mi espíritu de trabajo. Estoy muy contento. Es un día muy especial, estoy muy agradecido principalmente al presidente, a todos los fans, que me respaldan siempre”. ¿Será el mejor pagado, superando los 17 millones que cobra Ibrahimovic?, le preguntaron. “No fue la prioridad. El dinero es importante, claro, pero no lo más importante. La prioridad fue coger un proyecto de futuro, en el mejor club del mundo. Si soy el primero, el segundo o el tercero [que más cobra] no es lo más importante, porque yo estoy muy bien”.

También estuvieron presentes en el acto, televisado en directo por Real Madrid televisión, el directivo Fernando Fernández Tapias y el representante del jugador, Jorge Mendes. Después, presidente y futbolista bajaron al palco de honor del estadio para ofrecer una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

“Hoy es un gran día. Hemos hecho realidad el deseo de todos los madridistas. Será jugador del Real Madrid durante los cinco próximos años. Estamos para comunicar personalmente lo que aficionados de todo el mundo reclamaban, su renovación”, dijo Florentino Pérez en sus primera palabras tras rubricar la continuidad de Cristiano.

El máximo mandatario blanco, que después de la firma se fundió en un abrazo con el delantero portugués, también quiso recordar la implicación del luso cada día de los que ha estado en el Real Madrid.

“Ha demostrado una entrega máxima, un altísimo nivel de autoexigencia y un inmenso talento que ha conquistado a los madridistas Un ejemplo es su voracidad goleadora. Lleva 203 partidos y 204 goles. No hay precedentes de unas cifras tan espectaculares”, afirmó Pérez.

“Pero Cristiano quiere más, afrontar nuevos desafíos. No hay victorias suficientes. Te quedan muchos goles por marcar y muchas victorias que celebrar. Bernabéu nos enseñó que teníamos que contar con los mejores jugadores. Los que tuvimos el lujo de ver a Di Stáfano vemos en Cristiano la dinastía de jugadores gigantes capaz de marcar época”, agregó.

Cristiano llegó al Real Madrid en el verano de 2009 en una operación multimillonaria que costó al club cerca de 94 millones de euros. Fue el fichaje más caro que jamás vio el fútbol y en las cuatro temporadas que ha jugado en el club merengue (ahora ha empezado su quinta), suma un total de 202 partidos oficiales en los que ha marcado 202 goles, uno por partido.

La renovación de Cristiano, que acababa contrato en junio de 2015, se ha forjado a lo largo de varios meses en los que finalmente ambas partes, jugador y Real Madrid, han llegado a un acuerdo. Desde casi todo el curso pasado, su renovación ha sido un objetivo prioritario en el club.

Al final, Florentino Pérez ha conseguido atar a una de sus estrellas, que jugará en el Real Madrid otras cinco temporadas. Cuando acabe su contrato, CristianoRonaldo tendrá 33 años y, según afirmó, no sabe si será el momento de poner punto y final a su carrera.

* Con reportes de EFE. Foto de EFE/Alberto Martín