Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Debate sobre Mundial 2022 sigue abierto, dice Platini

DUBROVNIK, Croacia (AP) — Tomando un cauteloso enfoque sobre el debate del Mundial de 2022, Michel Platini dijo este viernes que los países que integran la UEFA que él preside no se han comprometido por completo a cambiar la fecha del torneo en Catar a invierno.


Publicidad

Platini indicó que “probablemente no se tomará una decisión” el 3 y 4 de octubre, fechas en las que de acuerdo con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, su comité ejecutivo debería decidir “en principio” que el torneo no puede jugarse en el verano catarí.

“En cuanto a los pormenores, no sabemos lo que va a pasar”, dijo Platini sobre la reunión de la FIFA que se ha convertido en el centro de una intensa especulación.

Platini recibió la aprobación de manera unánime a un cambio del verano de las 54 asociaciones miembros de la UEFA esta semana en una reunión del fútbol europeo.

No hemos dicho que estamos completamente de acuerdo“, dijo Platini en una sesión que cierra una reunión de cuatro días. “Saber lo que sucederá será más complicado y resulta difícil de discutir”.

Platini, que optó por Catar en la votación de diciembre de 2010, está a favor de que se juegue en el invierno y prefiere un periodo en enero.

Aun así, reconoció hoy que “quizá no sea posible a futuro” cambiar la fecha de verano.

La opinión en Europa está dividida con Platini teniendo que ponderar la oposición de los influyentes clubes europeos, ligas y sindicatos de jugadores que se rehusaron el jueves a aceptar cualquier cambio potencial a los planes del Mundial en Catar antes de ser llevado a una consulta detallada ante la FIFA.

Es una discusión complicada, dejemos que el señor Blatter se haga cargo de esa discusión“, dijo Platini, que insistió en que todo el asunto era “problema de la FIFA”.

Platini pareció mostrar cierta frustración con Blatter, que esta semana repitió una afirmación anterior de que su ex protegido fue influenciado por los intereses políticos y comerciales de Francia al dar su apoyo a Catar, que venció a Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur en la lucha por convertirse en la sede del torneo para 2022.

“Con la extraordinaria experiencia con que cuenta el señor Blatter, ahora de pronto se da cuenta de que existen influencias económicas y políticas al momento de que decidimos quién va a ser sede de los Juegos Olímpicos y demás”, dijo Platini. “Creo que es mejor tarde que nunca”.