Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic y Nadal avanzan en el Abierto de China

BEIJING (AP) — Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams ganaron este martes sus encuentros en el Abierto de China.


Publicidad

Djokovic, el serbio que podría perder el primer puesto del ranking a manos de Nadal, arrolló en primera ronda 6-0, 6-3 al checo Lukas Rosol, mientras que el español que le pisa los talones despachó en la misma etapa 6-2, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.

Nadal le arrebatará la cima de la clasificación al serbio si llega a la final en Beijing. El español jugará en la próxima etapa contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

Williams, la primera raqueta entre las mujeres, tuvo que batallar ante la italiana Francesca Schiavone para derrotarla 6-4, 7-5 en un duelo por la segunda ronda.

Schiavone, que le ganó apenas un game a Williams en su reciente duelo en el Abierto de Estados Unidos, conquistó el martes la mayor cantidad de games ante la norteamericana en ocho años.

“No me sorprende”, comentó Williams. “Me sorprendió más haber jugado tan bien en el Abierto, pero eran circunstancias diferentes. Aunque el marcador lució mucho más fácil en el Abierto, no fue un partido difícil. Pero no me sorprendió que Francesca haya jugado tan bien hoy”.

Venus Williams perdió ante la alemana Sabine Lisicki 6-1, 6-2. Lisicki no enfrentó un punto de quiebre y robó el saque tres veces a la estadounidense.

Djokovic se enfrentará a Fernando Verdasco en la segunda ronda después de que el español venciera al indio Somdev Devvarman 7-6 (6), 6-3.

El quinto preclasificado, el francés Richard Gasquet venció al alemán Florian Mayer 6-3, 7-6 (2); el sexto preclasificado Stanislas Wawrinka, de Suiza, venció al italiano Andreas Seppi 4-6, 6-3, 6-4; y el estadounidense John Isner superó 5-7, 7-6 (4), 6-3 al chilno Di Wu.

También ganaron el español Fernando Verdasco, el ruso Nikolay Davydenko, el estadounidense Sam Querrey y el australiano Marinko Matosevic.

La ex número uno de mujeres, Caroline Wozniacki, se impuso 6-3, 6-1 sobre la rumana Monica Niculescu.