Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal avanza en el Abierto de China

BEIJING (AP) — Rafael Nadal avanzó este miércoles a los cuartos de final del Abierto de China y se mantuvo encaminado a destronar a Novak Djokovic de la cima del ranking mundial.


Publicidad

El español superó 6-4, 7-6 (3) al alemán Philipp Kohlschreiber en su duelo por la segunda ronda. Nadal tiene que llegar a la final para desplazar a Djokovic del primer puesto del ranking.

Nadal y Kohlschreiber acumularon cinco quiebres en el primer set, pero ambos protegieron el servicio en el segundo, que se definió en un desempate. El español consiguió su 11er triunfo en 12 enfrentamientos con el germano.

Por su parte, Li Na se metió a los cuartos de final al superar 7-5, 6-4 a la alemana Sabine Lisicki.

Li le quebró el saque a Lisicki dos veces en casa set, para sobreponerse a sus siete faltas dobles. La china, quinta preclasificada y semifinalista en Beijing en 2010 y 2012, enfrentará en la próxima ronda a Petra Kvitova.

Kvitova venció 6-4, 6-7 (3), 6-3 a la italiana Sara Errani, en un partido en el que hubo 19 quiebres.

Las ex campeonas Agnieszka Radwanska (2011) y Jelena Jankovic (2008) ganaron sus partidos por la segunda ronda ante la estadounidense Madison Keys y la kazaja Galina Voskoboeva, respectivamente.

Svetlana Kuznetsova, dos veces ganadora del torneo, perdió 4-6, 6-4, 6-1 ante Andrea Petkovic.

La polaca Polana Hercog, quien llegó desde la fase preliminar, eliminó 6-4, 6-4 a la ex número uno Ana Ivanovic.

En la rama masculina, el estadounidense John Isner derrotó 6-2, 6-7 (3), 6-4 al español Roberto Bautista Agut, y el italiano Fabio Fognini arrolló 6-0, 6-2 al australiano Lleyton Hewitt.