Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Católica y el Emelec ceden empates en Ecuador en jornada escasa en goles

Guayaquil (Ecuador), 3 oct (EFE).- La Universidad Católica y el Emelec cedieron empates, en una jornada escasa en goles, pero se mantuvieron hoy en puja por el segundo billete para la final del campeonato del fútbol ecuatoriano.


Publicidad

La Católica, que ocupa el primer puesto de la segunda etapa, con 29 puntos, dos más que Emelec, alcanzó el empate 1-1 de local ante el colista Macará, que se adelantó con tanto de Ángel Ledesma, mientras que Jonathan de la Cruz puso la igualdad.

El Emelec, ganador de la primera etapa del torneo y de uno de los cupos para la disputa del título, empató sin goles en su visita al Deportivo Cuenca.

Para seguir con los empates, el campeón del año pasado, el Barcelona, igualó sin goles con la Liga de Loja, que dio un paso importante en procura de salvar la categoría para la próxima temporada.

La Liga de Quito empató 1-1 frente al Deportivo Quito, resultado que dio muestras de la racha sin triunfos de ambos equipos.

Jaime Ayoví adelantó a la Liga mientras Luis Congo logró el tanto del empate para el Deportivo Quito.

El único que sumó una victoria por 1-0 fue El Nacional sobre el José Terán, con tanto del centrocampista Daniel Samaniego, exintegrante del equipo de Sangolquí.

El partido entre el Deportivo Quevedo y el Manta se disputará el próximo sábado, mientras la Liga de Loja tiene dos partidos pendientes contra el Deportivo Quevedo por su reciente participación en la Copa Sudamericana.

La clasificación de goleadores tiene como líder al argentino Federico Nieto, de Deportivo Quito, con 26 tantos, seguido de su compatriota Federico Laurito, de la Universidad Católica, con 22, y por el también argentino Andrés Ríos, del Deportivo Cuenca y el ecuatoriano Junior Sornoza, del José Terán, con 17 tantos cada uno. EFE