Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Saritama: “Para Ecuador y Uruguay el partido será una final”

Luis Ferrnando Saritama vistiendo la camiseta de la selección de Ecuador. Foto API.

Guayaquil, 4 oct (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Luis Fernando Sartiama aseveró hoy que “para Ecuador y Uruguay el partido será una final” el próximo viernes en Quito, por la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.


Publicidad

“Será una final para ambos. Los jugadores de Uruguay, estoy seguro, han de pensar así. En estos instantes de las eliminatorias cada rival es complicado, difícil, más aún cuando hay rivales directos como Chile y Uruguay”, señaló Saritama durante la rueda de prensa junto a sus compañeros Juan Carlos Paredes y Oscar Bagüi.

El centrocampista de la Liga de Quito recordó que en las pasadas eliminatorias mundialistas el equipo uruguayo venció por 1-2 en Quito y dejó a Ecuador fuera de Sudáfrica 2010.

“Todos sabemos lo que pasó hace cuatro años. En ese partido fuimos superiores a Uruguay en lo futbolístico, pero en la inteligencia emocional nos caímos y quedamos fuera del Mundial”, dijo Saritama.

“Estos partidos son una oportunidad para cumplir un sueño” de clasificar al Mundial de Brasil 2014, añadió.

Para Juan Carlos Paredes, defensa del Barcelona guayaquileño, “la delantera de Uruguay es contundente, rápida y efectiva”, por lo que el equipo ecuatoriano deberá estar muy concentrado durante todo el partido y aprovechar la calidad de sus jugadores.

Mientras, Oscar Bagüi, del Emelec, reveló que durante los entrenamientos el equipo se ha forjado una idea de lo que se presentará el viernes.

“Hacemos las cosas, conscientes de lo que vamos a plantear en el campo de juego, con el objetivo en mente que es clasificar”, agregó Bagüi.

Ecuador inició ayer, jueves, los entrenamientos con miras al partido contra Uruguay el próximo viernes y Chile, en Santiago, cuatro días después.

Ecuador ocupa el cuarto lugar en la clasificación de las eliminatorias con 22 puntos, producto de seis partidos ganados, cuatro empatados y cuatro derrotas. EFE