Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aguirregaray, primera baja de Uruguay para decisivo partido con Ecuador

El defensa Matías Aguirregaray se convirtió este lunes en la primera baja por lesión de Uruguay de cara al decisivo partido del próximo día 11 frente a Ecuador correspondiente a las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo y en su lugar fue convocado el juvenil Gastón Silva.


Publicidad

Aguirregaray, del argentino Estudiantes de La Plata, sufrió un esguince en su rodilla derecha durante un partido de su equipo y tampoco podrá participar en el encuentro del 15 de octubre cuando Uruguay reciba a Argentina en la última jornada del torneo clasificatorio sudamericano.

Silva, de 20 años y futbolista del local Defensor Sporting, estuvo en la anterior convocatoria del seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez para el partido contra Colombia debido a la baja por suspensión de dos habituales titulares.

La plantilla “celeste” iniciará esta tarde los entrenamientos de cara al encuentro frente a Ecuador y tiene previsto viajar el miércoles por la tarde hacia Guayaquil.

Ecuatorianos y uruguayos, con 22 puntos pero los primeros con mejor saldo de goles (+4 frente a 0), mantienen un pulso por el cuarto lugar en la clasificación que otorga boleto directo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y el encuentro del próximo día 11 es clave en sus aspiraciones de clasificación directa para el Mundial.

La selección que ocupe el quinto lugar final deberá jugar una repesca frente a Jordania por otro boleto mundialista.

La plantilla uruguaya para el encuentro frente a los ecuatorianos está integrada por:

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR) y Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich-ING), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Andrés Scotti (Nacional), Jorge Fucile (Oporto-POR), Alejandro Silva (Olimpia-PAR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR) y Gastón Silva (Defensor Sporting).

Centrocampistas: Walter Gargano (Parma-ITA), Álvaro Fernández (Nacional), Diego Pérez (Bolonia-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire-USA), Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Gastón Ramírez (Southampton-ING).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional-BRA), Luis Suárez (Liverpool-ING), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Cristhian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Palermo-ITA). EFE