Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay tendrá ante Ecuador una estrategia de “especulación cero”

Montevideo, 7 oct (EFE).- La selección de Uruguay enfrentará este viernes en Quito a la de Ecuador con una estrategia de “especulación cero” orientada a conseguir “lo máximo” para asegurarse una plaza en Brasil 2014, afirmó hoy el entrenador Óscar Washington Tabárez.


Publicidad

La Celeste viajará a Ecuador dispuesta a “pelearle palmo a palmo” el triunfo a Ecuador, añadió tras el primer entrenamiento del equipo.

“No se cómo se hace en fútbol para lograr el resultado que uno quiere. Sobre todo cuando uno no hace lo máximo que tiene el juego, que es ir a ganar. No lo entiendo. No conozco a nadie que sepa como conseguir un empate”, dijo Tabárez, en rechazo a la posibilidad de que su equipo pueda apostar por sumar tan solo un punto.

Este resultado obligaría a Uruguay a jugarse la clasificación en la última jornada, en casa frente a Argentina el día 15.

Tabárez dijo que sus pupilos irán a Quito a ganar a “algo más que un buen equipo”.

Sobre la situación anímica de los suyos, después de acumular tres partidos consecutivos con victorias sobre Venezuela, Perú y Colombia destacó que ahora dependen de sus resultados.

En cuanto a su rival, el experimentado entrenador uruguayo destacó el buen juego que durante la eliminatoria desplegó en Ecuador y la persistencia de su estilo de juego.

Llamó la atención sobre el volumen ofensivo que aportan a la selección de Ecuador el mediapunta Antonio Valencia y el delantero Jefferson Montero.

Uruguay, que marcha quinto en las eliminatorias sudamericanas con 22 unidades. Ecuador es cuarto con los mismos. EFE