Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic y Del Potro en semifinales en Shanghai

SHANGHAI (AP) — Novak Djokovic sobrevivió a una agotadora batalla con Gael Monfils y avanzó este viernes a las semifinales del Masters de Shanghai.


Publicidad

El serbio, segunda raqueta del mundo, se impuso 6-7 (4), 6-2, 6-4.

El campeón defensor lució fuera de ritmo desde el comienzo. Djokovic no había perdido su saque en sus dos primeros partidos en Shanghai, pero Monfils lo quebró dos veces en los tres primeros games.

Sin embargo, después de ganar el primer set, el francés acusó dolores en los músculos abdominales y no volvió a robarle el servicio a su oponente.

Djokovic enfrentará en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien despachó 6-2, 6-3 al alemán Florian Mayer.

El argentino Juan Martín del Potro también avanzó a las semifinales con una victoria 6-3, 6-3 sobre el español Nicolás Almagro, y chocará en semifinales con el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka.

Del Potro cometió sólo ocho errores no forzados en su triunfo ante Almagro.

Del Potro, que regresó esta semana al quinto puesto del ranking mundial, puede asegurar un lugar en la Copa Masters que cierra la temporada si alcanza la final en Shanghai.

Tsonga está mucho más atrás después de ausentarse varios meses con una lesión de rodilla, pero avanzó al octavo y último puesto clasificatorio con su victoria del viernes.