Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador dio el paso fundamental para ir al Mundial, dice Chiriboga

Guayaquil (Ecuador), 11 oct EFE.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró que la selección de Ecuador dio hoy un paso fundamental para ir al Mundial de Brasil 2014, tras el triunfo por 1-0 sobre Uruguay por las eliminatorias sudamericanas.


Publicidad

“Fundamental ha resultado este triunfo sobre Uruguay, porque le hemos sacado tres puntos y más cinco de gol diferencia sobre los uruguayos”, dijo Chiriboga en medio de la algarabía que se ha desatado en Ecuador.

“En el fútbol se necesita cabeza fría y corazón caliente, y especialmente en este partido que resultó muy difícil”, añadió Chiriboga.

Luego resaltó: “la solidaridad y la unión del equipo ha sido también fundamental para levantarse de los bajones futbolísticos y de las críticas despiadadas que recibieron en ciertos momentos”.

“Nosotros veníamos muy fortalecidos desde que conseguimos ese punto de oro ante Bolivia, que se sellado hoy con esta victoria tras un partidazo”, dijo.

El directivo esta seguro de que Ecuador ya está en el Mundial de Brasil, que de lograrse, sería la tercera clasificación a una Copa del Mundo bajo su administración, pues estuvo en Corea del Sur y Japón 2002 y en Alemania 2006. EFE

___
Guayaquil 11 de Octubre del 2013. Aficionados celebran la victoria obtenida por Ecuador 1 a 0 sobre Uruguay. Calles 9 de Octubre y Boyaca. Foto: API / Marcos Pin