Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chile entrena ya para enfrentar a Ecuador

Santiago de Chile, 12 oct (EFE).- La selección chilena de fútbol volvió hoy al trabajo con una suave entrenamiento para empezar a preparar el duelo del próximo martes frente a Ecuador en Santiago, en el que puede sellar su clasificación al Mundial de Brasil 2014.


Publicidad

El equipo llegó al país poco antes de las seis de la mañana en un vuelo privado procedente de Barranquilla, donde Colombia y Chile empataron a tres goles este viernes en la penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas del próximo Mundial.

El plantel y el cuerpo técnico fue directamente al complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde descansó por unas horas antes de realizar una suave sesión de recuperación física.

El seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, ha dado la tarde libre a los jugadores, que deberán regresar esta noche al lugar de concentración.

Este domingo la selección retomará los entrenamientos con una sesión doble de mañana y tarde.

Los jugadores regresaron a Chile en silencio y con caras largas tras dejar escapar la posibilidad de lograr la clasificación directa en Colombia.

Chile ganaba 0-3 a falta de 21 minutos para el final después de un excelso primer tiempo, aunque el conjunto cafetero remontó con un gol de Teófilo Gutiérrez y dos penaltis transformados por Radamel Falcao.

Con este resultado, Colombia aseguró su presencia en el Mundial de Brasil, como ya hizo Argentina unas semanas atrás.

Ecuador y Chile, tercero y cuarto respectivamente, están muy cerca de obtener el pasaje a la cita. A ambos les basta con un empate, lo que mandaría a Uruguay a la repesca frente a Jordania. EFE

___

El jugador de Chile, Alexis Sánchez, centro, festeja con compañeros tras anotar un gol contra Colombia en las eliminatorias mundialistas el viernes, 11 de octubre de 2013, en Barranquilla, Colombia. (AP Photo/Ricardo Mazalan)