Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inglaterra vence a Polonia y entra al Mundial

LONDRES (AP) — Con goles de Wayne Rooney y Steven Gerrard, Inglaterra venció el martes 2-0 a Polonia para asegurar su pase directo a la Copa Mundial de fútbol.


Publicidad

La victoria de Inglaterra relegó a Ucrania a la disputa de los partidos de repechaje en las eliminatorias de Europa, que definirán los últimos cuatro representantes del continente en Brasil 2014.

Al cabecear un centro de Leighton Baines poco antes del descanso, Rooney facturó su séptimo gol en sus últimos seis partidos por las eliminatorias.

Gerrard puso cifras definitivas a los 88 y así Inglaterra terminó en el primer lugar del Grupo H.

“Hacer el gol nos dio esperanzas, la confianza para seguir”, dijo Rooney. “Creíamos que podíamos ganar y el gol de Stevie nos sirvió para clasificarnos”.

Ucrania, que necesitaba que Inglaterra perdiera para clasificarse automáticamente, goleó 8-0 al colista San Marino. Marko Devic logró una tripleta en la abultada victoria. Los repechajes se disputarán el próximo mes.

Inglaterra ya se prepara para su quinto mundial en forma consecutiva y Roy Hodgson es el primer entrenador de nacionalidad británica que asegura el pase al mundial desde que Glenn Hoddle lo logró en 1997.

“Tenemos una gran cohesión, nos apoyamos mutuamente y hemos demostrado que sabemos responder ante la presión”, dijo Gerrard.

La presencia de unos 18.000 aficionados de Polonia le dio mejor ambiente al encuentro, aunque los visitantes ya estaban eliminados de la Copa del Mundo.

___

Steven Gerrard (izquierda), de la selección de Inglaterra, celebra con su compañero Wayne Rooney, luego de anotar frente a Polonia en un cotejo del Grupo H de la eliminatoria mundialista, el martes 15 de octubre de 2013  (AP Foto/Matt Dunham)