Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La campeona España sella su pase al Mundial

ALBACETE, España (AP) — España selló el martes su clasificación a la Copa Mundial al vencer 2-0 a Georgia y ahora empezará a preparar su intento por convertirse en la primera selección que revalida el título desde que Brasil lo logró hace más de medio siglo.


Publicidad

Goles de Álvaro Negredo y Juan Mata le dieron la victoria a España, que aseguró el primer puesto del Grupo I y relegó a Francia a los repechajes.

Francia doblegó 3-0 a Finlandia, con tantos de Franck Ribery y Karim Benzema y un autogol de Joona Toivio.

Iniesta celebró jugar en su ciudad natal dando el pase para el gol de Negredo a los 26 minutos. Mata sentenció a los 61.

Han sido emociones muy fuertes, por la familia y la gente”, dijo Iniesta. “Qué mejor sitio para sellar la clasificación que aquí”.

En Brasil 2014, España buscará una gesta sin precedentes de conquistar cuatro grandes campeonatos al hilo. Un segundo Mundial se sumaría a sus dos títulos europeos. Además, los dirigidos por Vicente del Bosque aspiran a repetir como campeones del mundo, algo que no se logra desde el doblete de Brasil en 1958/1962.

Los españoles son conscientes que la tarea en Brasil no será fácil: “Las selecciones van aprendiendo de cómo jugamos y es difícil. Ya nos conocen y los rivales tienen una idea que es respetable”, dijo Mata.

España venía de dejar una imagen no muy brillante en su victoria 2-1 ante Bielorrusia el pasado viernes en Palma de Mallorca.

El equipo salió con determinación de completar su campaña mundialista con categoría, al atacar con Iniesta, Negredo, Petro Rodríguez y Jesús Navas al frente.

Iker Casillas reapareció en el once titular tras ser reemplazado por Víctor Valdés ante Bielorrusia, y el portero del Real Madrid resolvió cuando se vio exigido por remates de Nikoloz Gelashvili y Jano Ananidze en el primer tiempo.

España monopolizó la posesión, sobre el 75%.

“Todos los países que se han clasificado lo han hecho con emoción. Nosotros lo hemos hecho con austeridad o moderación, pero sabemos que lo importante es estar clasificados”, dijo Del Bosque.

___

Juan Manuel Mata, de la selección española, festeja luego de anotar frente a Georgia en un encuentro del Grupo I, correspondiente a la eliminatoria mundialista, el martes 15 de octubre de 2013 (AP Foto/Fernando Bustamante)