Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec arrasa a la Católica y retoma el liderato

APIFOTO/DUHAM

APIFOTO/DUHAM


Publicidad

GUAYAQUIL 20 oct.- El Emelec trituró hoy con un 7-0 a Universidad Católica y le arrebató el liderato de la Liga ecuatoriana al término de la decimoquinta jornada.

La primera conquista del compromiso llegó a los 10 minutos. Tras un tiro de esquina, el argentino Dennis Stracqualursi se elevó y de cabeza puso el gol Millonario.

El dominio azul no paró y derivó en la segunda diana, que llegó tras un error de Elvis Patta que quiso salir jugando y perdió el esférico ante Fernando Giménez, quien con suave toque de izquierda marcó a los 26 minutos.

Doce minutos después, y otra vez con la complicidad de Patta, que rechazó mal de cabeza, Stracqualursi, de derecha, la mandó al fondo del arco defendido por Hernán Galíndez.

Cuando se terminaba el primer tiempo, a los 44 minutos llegó la cuarta para Emelec. Un pase en profundidad de Fernando Gaibor fue aprovechado por Énner Valencia, quien le ganó la posición a Henry Cangá, se llevó del portero, y anotó.

Dos minutos después, en tiempo adicional, una gran jugada de “Stracqua”, quien puso un pase espectacular de taco a Fernando Gaibor, que, de derecha, venció a Galíndez, escribiendo la quinta del partido. Así se fueron al descanso, con un Emelec brillante y una Católica desconcertada.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los Eléctricos, quien en la primera acción de peligro marcaron la sexta conquista. Desborde de Carlos Vera por derecha, el centro de la muerte, y el remate de primera de Osbaldo Lupo Lastra, quien festejó a todo pulmón su conquista.

Y la última diana de esta goleada llegó a los 76 minutos, tras un pase de Marcos Caicedo a Marcos Mondaíni, que se coló en el área y derrotó al portero Camaratta.

Con este resultado Emelec retomó el liderato que había perdido hace cuatro jornadas, y sumó 30 puntos.

De terminar en el primer puesto, como lo hizo en la primera etapa del actual torneo, el Emelec se habrá coronado automáticamente campeón de la temporada.

El José Terán ascendió al tercer puesto al vencer por 1-0 a Liga de Quito.

El centrocampista Junior Sornoza, de penalti, firmó el triunfo.

Liga de Quito cayó al décimo puesto, a quince puntos del Líder, que tiene treinta.

El campeón del año pasado, Barcelona, venció por 0-1 con gol del argentino Andrés Franzoia al Manta pero flota en el noveno puesto.

El Deportivo Quito, con gol de Walter Calderón en la última acción del partido, salvó un empate 1-1 en su casa con Deportivo Cuenca, que se adelantó con gol del argentino Andrés Ríos.

El Deportivo Quito es quinto con veintidós enteros y el Manta séptimo con veinte.

Liga de Loja, con anotación del brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, empató 1-1 con El Nacional, que anotó a través de Roddy Zambrano.

En el choque de colistas, el penúltimo, Deportivo Quevedo, con gol de Marvin Corozo, venció por 1-0 al colista, Macará.

La clasificación de goleadores la domina con 26 el argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito.

* Con textos de EFE y Jorge Baldeón Medina, de API.

Videos relacionados

API/Duham

API/Duham