Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga gana 2-1 a Loja

Liga Deportiva Universitaria de Quito venció por 2-1 a Liga de Loja, en partido jugado en el estadio del Rey de Copas, en Quito. Los Albos no ganaban en su reducto desde hace 4 meses. Este partido correspondió a la décima sexta jornada de la Segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Jaime Ayoví y Luis Alberto Bolaños anotaron para los locales. Óscar Ayala adelantó en el marcador a los lojanos.


Publicidad

Luego de cuatro meses, Liga Deportiva Universitaria de Quito logró una victoria en su estadio. La última vez que ganó allí fue el 22 de junio, cuando venció 1-0 a El Nacional. Esta vez, rompió esta racha negativa y le ganó 2-1 a Liga de Loja, lo que se convirtió en la primera alegría de la Liga quiteña, como local, en la Segunda etapa.

En la primera parte, Liga de Quito tuvo opciones de abrir el marcador. La más clara, en los pies de Jaime Ayoví, tras gran pase de Fernando Hidalgo. El delantero no fue eficaz en el mano a mano ante el golero Fernando Fernández. Los locales dominaban el compromiso, pero a los 30 minutos, después de un tiro libre bien ejecutado por Jhonny Uchuari, apareció el cabezazo del zaguero paraguayo Óscar Ayala, quien abrió el marcador, derrotando a Alexander Domínguez. Nuevamente, la sangre de los hinchas de la U se helaba.

Para el segundo tiempo, la propuesta fue parecida: los Albos atacando, en busca del empate, y los de la Centinela del sur defendiéndose, de forma ordenada. Hasta que a los 60 minutos, en una jugada polémica, el árbitro del compromiso Juan Carlos Albarracín decretó una mano de Pedro Larrea. Sancionó penal, y además expulsó al volante lojano. Los reclamos de los jugadores de la Garra del Oso no se hicieron esperar, ya que ellos manifestaron que la infracción ocurrió fuera del área. Al cobro de la pena máxima fue Jaime Ayoví, que decretó el empate para el Rey de Copas.

Diez minutos después de la igualdad, la U capitalina se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Édison Méndez, quien agredió a Kéner Arce. El Kinito retornaba a las canchas después de cumplir una sanción. Cuando el partido se acababa, y la esperanza de triunfo moría en los hinchas Merengues, un pase milimétrico de Julián Benítez fue bien definido por Luis Alberto Bolaños, que escribió la segunda para los locales. El Chucho lo celebró como en sus mejores tiempos. Corrían 88 minutos del compromiso.

Con este marcador, Liga de Quito subió a la quinta posición en la Tabla Acumulada con 59 puntos, y se encuentra en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2014. Mientras que Liga de Loja se quedó con 35 unidades y aún está complicado con el descenso.

Jorge Baldeón Medina. Foto de Javier Cazar/API

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=2YUuQZUBXyU