Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte planea enviar niños a escuelas de fútbol de España e Italia

Tokio, 28 oct (EFE).- El hermético régimen comunista de Corea del Norte planea enviar el próximo mes a 31 niños, de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, para que formen parte de programas de larga duración en escuelas de fútbol en España e Italia, informó hoy la agencia nipona Kyodo.


Publicidad

La estrategia del régimen de Kim Jong-un es mejorar la imagen del país en este deporte y asegurarse la entrada de divisas extranjeras en el caso de que alguna de estas promesas dé el salto al fútbol profesional.

Según una fuente citada por la agencia, de los 31 niños 11 irán a la Fundación Marcet de Barcelona, mientras que los otros 20 jugadores formarán parte de la escuela de talentos Italian Soccer Management, ubicada en la ciudad italiana de Perugia.

Para ello, la escuela italiana mandó a mediados de julio a Corea del Norte a dos de sus cazatalentos para que eligieran a los 20 mejores de entre cerca de 300 candidatos de la escuela “Pyongyang International Football School”, que abrió sus puertas en la capital norcoreana en mayo con el objetivo de formar jóvenes futbolistas.

Corea del Norte invertirá cerca de 16.000 euros al año en cada uno de los jóvenes durante los cinco años que prevén durará el programa, detalló Kyodo.

El Norte pretende “invertir con fuerza en los chicos en un movimiento cuyo objetivo es aparentemente asegurarse la entrada de divisas extranjeras una vez que los jóvenes atletas se conviertan en profesionales y reciban un salario alto”, detalló una fuente diplomática a la agencia nipona.

Además, este programa de formación estaría respaldado por el líder norcoreano Kim Jong-un, amante del deporte y del que se conoce su afición por la liga de baloncesto estadounidense NBA.

Se espera que las 31 futuras promesas del balompié logren sus visados próximamente y dejen Pyongyang a primeros de noviembre con destino a España e Italia.

El equipo masculino de fútbol de Corea del Norte se encuentra en la posición 107 de la clasificación de la FIFA.

Su participación más brillante en la Copa del Mundo se produjo en Inglaterra 1966, cuando se impuso a Italia y Chile en la fase de grupos y alcanzó los cuartos de final del torneo. EFE