Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuasquer gana la novena etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador

El ciclista Cléber Cuasquer se adjudicó la victoria en la Novena etapa de la Vuelta ciclística a Ecuador. El trazado de 129,9 kilómetros entre Macas y Baños tuvo matices en los paisajes, ya que salieron de la Amazonía y llegaron a la Sierra ecuatoriana, pasando por túneles y lugares singulares. El ganador ocupó un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 8 segundos para llevarse la Camiseta roja.


Publicidad

La Novena etapa de la Vuelta ciclística al Ecuador tuvo de todo. Los pedalistas dieron su mejor esfuerzo y nos entregaron una etapa emocionante, mientras pasaban por lugares únicos, tanto de la Amazonía como de la Sierra ecuatoriana. Por ejemplo, pasaron por seis túneles, que conectan las dos regiones del Ecuador. La victoria fue para Cléber Cuasquer, del equipo Panavial-Provincia del Carchi, quien tuvo un remate espectacular, dejando atrás a cuatro ciclistas que venían junto a él cerca de la meta. Cuasquer ocupó un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 8 segundos para este trayecto.

La Clasificación general no tuvo mayores cambios. El colombiano de Movistar, Freddy Montaña, llegó en el pelotón persecutor de los líderes, y mantuvo la Camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la XXIII Vuelta ciclística al Ecuador. Segundo en la General se ubica el carchense Juan Pozo, de Panavial-Provincia del Carchi, a 1 minuto y 23 segundos. En la etapa de este sábado, entre Baños y Clírsen (páramo) los equipos mostrarán sus mejores estrategias para llevarse la victoria.

Se disputaron dos Premios de Montaña. El primero a los 6 kilómetros, que favoreció a Richard Carapaz de RPM. Y el segundo, en el kilómetro 123, cerca a la meta, el cual fue ganado por Cléber Cuasquer. En la general de Premios de Montaña, Carapaz es el líder con 54 puntos. Mientras que Cuasquer, lidera la clasificación por puntos de la Vuelta. En lo que se refiere a Metas Volantes, en las dos que se disputaron, el ganador fue el cubano Arnold Alcolea de LDU, quien es el líder con 27 puntos. En la clasificación por equipos, Movistar sigue al frente de las ubicaciones.

Este sábado se corre la Décima etapa, la penúltima de la Vuelta ciclística 2013. La caravana partirá desde Baños y arribarán a los Altos de Romerillo, sitio escogido para la llegada ya que por el feriado, se prevé un movimiento vehicular importante en el sector de Machachi, en donde estaba prevista la llegada en primera instancia. El giro llegará a su fin este domingo con un Circuito en la ciudad de Sangolquí.

Jorge Baldeón Medina/API