Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Morelia ganó la Copa Mx y Jefferson Montero marcó un GOLAZO

México, 5 nov (EFE).- El portero argentino Federico Vilar detuvo tres penaltis y convirtió uno para dar hoy a los Monarcas de Morelia el título de la Copa Mx del fútbol mexicano, al vencer al Atlas por margen de 3-1 en la serie desde los once metros tras un empate 3-3.


Publicidad

Vilar, de 36 años, se ratificó como uno de los mejores arqueros de la liga y comenzó la serie de desempate al detener el balón cobrado por el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuosso.

Un gol del chileno Héctor Mancilla puso delante al Morelia, Atlas empató por intermedio de Flavio Santos y Morelia tomó ventaja de 2-1 con gol de Vilar, quien tiró con la exactitud de un delantero.

Al terminar su labor ofensiva, Vilar ocupó su lugar en la puerta y detuvo otros dos penaltis seguidos, a sus compatriotas Leandro Cufré y Lucas Ayala, mientras por el Atlas anotó Armando Zamorano.

Fue un duelo emotivo en el que hubo de todo, una expulsión por cada lado, gran actividad de los delanteros, buenas salidas de los porteros y hasta conatos de bronca.

Morelia tomó ventaja con un gol del ecuatoriano Jefferson Montero (m.6) al sacar provecho de un error de la defensa y amplió la diferencia con un elegante disparo de Edgar Andrade (m.13)con un disparo desde fuera del área.

Los de casa perdieron a Carlos Morales, expulsado en el minuto 38, y en el 45 vieron disminuida la ventaja con un penalti bien cobrado por Omar Bravo.

En tiempo de compensación, Bravo se hizo expulsar al cometer una falta por juego violento y reclamar de manera agresiva y el Atlas perdió la posibilidad de jugar con un hombre de más.

El segundo tiempo fue de gran ritmo; Atlas empató 2-2 con un gol de pierna derecha de Vuosso, pero dos minutos más tarde el Morelia puso el 3-2 por intermedio de Héctor Mancilla, quien aceptó un pase de Montero y convirtió con un gol de cabeza.

Atlas se hizo de la pelota y en el 58 Lucas Ayala firmó la igualada al rescatar un balón en los límites del área y disparar de derecha para el 3-3.

La Copa Mx, que llegó a ser el siglo pasado un torneo de muy buen nivel en el fútbol mexicano, comenzó su nueva etapa el año pasado con equipos de la Primera división y la de Ascenso.

En torneo Apertura 2012 los Dorados de Culiacán se llevaron el título al vencer en la final al Correcaminos y en el Clausura 2013, el Cruz Azul ganó el cetro ante Atlante.

A partir de este años los ganadores del Apertura y el Clausura se enfrentarán entre sí y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores, lo cual ha aumentado la motivación de los equipos por jugar este campeonato.EFE

 

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=_GCaXufvsHc