Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mañana empieza el Challenger de Guayaquil

El Challenger de Tenis de Guayaquil Copa Fybeca se inicia este sábado 9 de noviembre en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. El evento, organizado por los ex tenistas ecuatorianos, Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón, reparte 50.000 dólares en premios, y le otorga al Campeón, 90 puntos para el ránking ATP. El cuadro principal se iniciará el lunes 11, y los partidos se jugarán en dos jornadas: la diurna que inicia a las 11 de la mañana, y la noctura que comienza a las 18 horas, dejando el partido principal para las 8 de la noche. Las localidades tendrán un valor de 5 dólares.


Publicidad

Andrés Gómez se mostró satisfecho por lo realizado en ediciones anteriores de este Challenger: “Recuerdo que en nuestro primer torneo, el 2005, jugó un chico que se proyectaba de gran manera y ahora da gusto verlo jugar el Máster en Londres, me refiero a Juan Martín Del Potro que logró el título de dobles en nuestro torneo”.

Entre los jugadores extranjeros más destacados que disputarán el IX CHallenger de Guayaquil están: Leonardo Mayer (82), Diego Schwartzman (105), y Máximo González (155), todos de Argentina. Además estarán, Paolo Lorenzi de Italia (86), Wayne Odesnik de Estados Unidos (126),Paul Capdeville de Chile (143), y Gastao Elías de Portugal (146). También estará el dominicano Víctor Estrella (203), ganador del Challenger de Quito en esta temporada.

Ecuador estará bien representado en el cuadro principal. Emilio Gómez (317) y Julio César Campozano (326), son las principales raquetas ecuatorianas en este evento. Otros Tricolores presentes, al recibir la invitación de la organización, son Giovanny Lapentti (666), Gonzalo Escobar (743) y Roberto Quiroz (705).

Jorge Baldeón Medina/API