Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica y Loja empatan 2-2

Universidad Católica y Liga de Loja igualaron 2-2 en partido jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Cada equipo dominó en un tiempo, siendo el primero para los lojanos, y el segundo para el Trencito azul. Además, en estos períodos de dominio, los dos equipos consiguieron sus dos goles. Los Camarattas no han podido ganar en sus últimos cinco partidos, en donde acumulan una goleada en contra, y cuatro empates.


Publicidad

El partido en su inicio favoreció a los lojanos, que encontraron los espacios para desequilibrar. A los 12 minutos, una entrada al área de Jhonny Uchuari, después de una jugada de taco de Dixon Arroyo, derivó en una falta del zaguero Alejandro Espinoza, que fue sancionada con penal. Al cobro fue Uchuari que marcó la primera del partido. Un minuto después, y tras cometer una falta sobre el 10 de los lojanos, se fue expulsado el defensa Católico, Jorge Andrés “la Belleza” Mendoza.

El panorama no podía ser mejor para la visita, cuando a los 36 minutos, una duda del portero Hernán Galíndez, le permitió al brasileño-ecuatoriano Fabio Renato anotar la segunda. El cielo se ponía gris en Quito, lo que presagiaba la lluvia que caería más tarde, y se ponía difícil la situación para los Camarattas.

Para la segunda parte, el técnico de la Católica Jorge Célico, realizó variantes importantes, ingresando a la cancha al volante Jonathan De la Cruz y al delantero Jorge Luis Cuesta, quienes aportaron manejo en media cancha, y mayor fuerza en delantera. Dos tiros libres, bien ejecutados por “Chachita” De la Cruz terminaron en gol. El primero, a los 61 minutos, con complicidad de la barrera que desvió el remate. Y el segundo, a los 73 minutos, con un lanzamiento frontal, que golpeó en el vertical, y luego se incrustó en la meta defendida por Luis Fernando Fernández.

Al final, empate 2-2. Con este marcador, la Universidad Católica se ubica en el segundo lugar de la etapa con 32 puntos, y en el Acumulado suma 65 y vuelve a la tercera casilla. Mientras que Liga de Loja aumenta su diferencia, a 3 puntos, ante Deportivo Quevedo, en su pelea por no descender. La Garra del Oso suma 39 unidades en la Tabla Acumulada.

Jorge Baldeón Medina/API

 

 

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=nEYGLlg68Zs