Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador iguala 0-0 con Argentina en Nueva Jersey

Las Selecciones de fútbol de Ecuador y Argentina dividieron honores, e igualaron 0-0, en partido efectuado en el Estadio Metlife en New Jersey, Estados Unidos. El trámite del partido fue entretenido, sin embargo, ninguno de los dos combinados tuvo la certeza en los metros finales para derrotar a su rival. Ambos equipos se prepararan para participar en el Mundial Brasil 2014.


Publicidad

La primera parte se inició con una Selección de Argentina que propuso ataque. La primera jugada clara fue un disparo de Ezequiel Lavezzi que pasó cerca del arco que defendió Alexander Domínguez. A los 11 minutos del partido, una jugada por la zurda de Jefferson Montero terminó con un centro preciso para Antonio Valencia, que la empalmó de cabeza, pero su lanzamiento dio en el poste del pórtico de Sergio Romero.

Luego de estas escaramuzas, los delanteros de ambos equipos, Felipe Caicedo por Ecuador, y Gonzalo Higuaín de Argentina, inquietaron en las áreas.

En la segunda parte, el dominio fue argentino. Solo la poca puntería de sus delanteros y la gran actuación del meta ecuatoriano Alexander Domínguez, le permitió a la Tricolor, sacar el empate. Algunas variantes se presentaron en cada equipo, que terminó con un dominio tibio de la Albiceleste, que en los minutos finales también se conformó con el empate.

Ecuador presentó a un arquero seguro, una defensa que tuvo algunos problemas, sobre todo en el centro, un medio campo con un gran trabajo de quite, y con salida permanente y acertada por los costados, y un ataque inexpresivo. El próximo martes, los ecuatorianos jugarán otro partido amistoso ante Honduras en Houston, Estados Unidos.

ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Wálter Ayoví Corozo (TA 84′); Segundo Alejandro Castillo, Christian Noboa (Fernando Gaibor 83′) (TA 90′), Luis Antonio Valencia (Joao Rojas 88′), Jefferson Montero (Fidel Martínez 72′); Énner Valencia (Renato Ibarra 59′) y Felipe Caicedo (Jaime Ayoví 72′) (TA 81′). DT. Reinaldo Rueda (COL)

ARGENTINA: Sergio Romero; Facundo Roncaglia (TA) (Pablo Zabaleta 63′), Federico Fernández, Ezequiel Garay, Lucas Orbán; Javier Mascherano, Ever Banega (Lucas Biglia 69′), Ángel Di María, Ricardo Álvarez (Maximiliano Rodríguez 78′); Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero 63′) y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio 71′). DT.Alejandro Sabella. Jorge Baldeón Medina/API

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá)

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=EIitOXQyHwU

http://www.youtube.com/watch?v=BcThm-Ld4I4