Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Portugal gana; Francia va al repechaje

Portugal y Cristiano Ronaldo tomaron el viernes una ligera ventaja en la lucha por estar en el Mundial del próximo año, mientras que Francia y Franck Ribery tendrán que remar contra la corriente para viajar a Brasil tras perder 2-0 en Ucrania.


Publicidad

En un duelo entre dos de las principales estrellas del fútbol actual, Cristiano anotó en el tramo final y Portugal derrotó el viernes 1-0 a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el partido de ida de su serie por el repechaje europeo de la Copa del Mundo.

Cristiano hizo valer su olfato goleador en cancha internacional, al anotar de palomita el único tanto del encuentro a los 82 minutos, que le servirá a Portugal de colchón en la visita a Estocolmo la próxima semana.

“Tenemos una ventaja mínima, pero es mejor que un empate. Sería mejor si nuestra ventaja fuera mayor”, dijo Cristiano. “Nos aguarda una gran batalla en Suecia la próxima semana”.

Por su parte Ribery, finalista al Balón de Oro, tendrá una ruta mucho más difícil para conseguir su pasaporte a la Copa del Mundo, luego de perder 2-0 ante Ucrania, que ganó con goles de Roman Zozulia y Andriy Yarmolenko.

“Salimos golpeados hoy. Este es un mal resultado, pero hay un partido de vuelta y veremos qué pasa en ese”, dijo el entrenador del equipo galo Didier Deschamps.

Un doblete de Kostas Mitroglou ayudó a Grecia a granjearse una cómoda ventaja tras su victoria 3-1 sobre Rumania, y Croacia empató 0-0 en Islandia, que mantiene vivas las esperanzas de volverse la nación menos poblada en llegar a la Copa del Mundo.

Los partidos de vuelta se disputan el martes.

___

Cristiano Ronaldo (7), de la selección portuguesa, anota superando a Martin Olsson y al portero Andreas Isaksson, de Suecia, durante su juego clasificatorio para la Copa Mundial, el viernes 15 de noviembre de 2013, en Lisboa. (Foto AP/Armando Franca)

Videos relacionados

Portugal 1-0 Suecia

http://youtu.be/yp6W_EOF_3U

Ucrania 2-0 Francia

http://www.youtube.com/watch?v=fXJ9f4A8EmE

El jugador de Portugal, Cristiano Ronaldo, saca la lengua en un partido contra Suecia por el repechaje de las eliminatorias mundialistas el viernes, 15 de noviembre de 2013, en Lisboa. (AP Photo/Armando Franca)

El jugador de Portugal, Cristiano Ronaldo, saca la lengua en un partido contra Suecia por el repechaje de las eliminatorias mundialistas el viernes, 15 de noviembre de 2013, en Lisboa. (AP Photo/Armando Franca)