Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serbios y checos empatan en final de Copa Davis

BELGRADO, Serbia (AP) — Novak Djokovic y Thomas Berdych ganaron el viernes sus correspondientes duelos de sencillos, lo que puso 1-1 la final de la Copa Davis entre Serbia y República Checa.


Publicidad

Djokovic derrotó a Radek Stepanek 7-5, 6-1, 6-4 para sumar su 23er triunfo al hilo desde que perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Berdych despachó 6-3, 6-4, 6-3 a Lajovic, 117mo del escalafón mundial, en el segundo encuentro de sencillos sobre cancha dura en interiores en la Arena Belgrado.

Con su formidable marca de 13-1 en dobles de Copa Davis, Berdych y Stepanek tienen la oportunidad de dar a los checos la ventaja el sábado en la serie a 3 de 5 victorias. Aún es incierto si Djokovic jugará dobles o descansará para jugar los sencillos del domingo.

Djokovic quebró a Stepanek para irse arriba 4-2 en el primer set, pero tuvo que levantar dos puntos de quiebre en el siguiente game, y no pudo sentenciar en su servicio en 5-3, cuando cometió varios errores. Sin embargo, volvió a robarse el servicio en el 12do game.

“Estaba un poco nervioso en el primer set”, concedió Djokovic. “Era muy importante ganar este partido contra un oponente de gran calidad como Radek”.

El serbio, segundo en el ranking mundial, levantó siete puntos de quiebre, mientras que le robó el servicio en cinco ocasiones a su contrincante checo.

“Siempre que encaré (punto de quiebre), conseguí reaccionar con un saque potente”, señaló Djokovic. “Creo que eso me ayudó a mantener la confianza en esos momentos”.

Stepanek dijo que Djokovic hizo saques “de manera tremendamente consistente”, lo que le impidió romperle otro.

“El primer parcial fue de mucha calidad, y también el tercero”, dijo el veterano checo. “Su defensa es la mejor del mundo, lo demostró con ese movimiento que hizo en toda la cancha. Siempre te hace jugar un golpe extra”.

Berdych rompió un saque en cada uno de los dos primeros parciales, y dos veces en el tercero contra Lajovic. El serbio de 23 años tomó el lugar de Janko Tipsarevic, quien tiene una lesión en el talón.

Los checos, campeones defensores, disputan su tercera final en cinco años. Serbia ganó su único título de la Davis al vencer a Francia en la final de 2010 en el mismo escenario.

___

Por DUSAN STOJANOVIC, Associated Press. La periodista de The Associated Press Jovana Gec contribuyó a este despacho. El serbio Novak Djokovic festeja tras vencer al checo Radek Stepanek en la final de la Copa Davis el viernes, 15 de noviembre de 2013, en Belgrado. (AP Photo/Darko Vojinovic)

El checo Tomas Berdych devuelve una pelota ante el serbio Dusan Lajovic en la final de la Copa Davis el viernes, 15 de noviembre de 2013, en Belgrado. (AP Photo/Darko Vojinovic)

El checo Tomas Berdych devuelve una pelota ante el serbio Dusan Lajovic en la final de la Copa Davis el viernes, 15 de noviembre de 2013, en Belgrado. (AP Photo/Darko Vojinovic)