Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Danilo Carrera, reelegido presidente de la Organización Deportiva Bolivariana

Lima, 16 nov (EFE).- El ecuatoriano Danilo Carrera fue reelegido hoy presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para el período 2013-2017, durante la reunión de dirigentes que se celebró antes de la inauguración de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo 2013.


Publicidad

Según informó la organización, el nuevo directorio de la Odebo quedó integrado, además, por Baltazar Medina y Eduardo Álvarez, como primer y segundo vicepresidentes; Álvaro Guzmán, como secretario general; José Quiñones, como tesorero; Miguel Ángel Mujica y Camilo Amado, como primer y segundo vocal, respectivamente.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, presentó la moción de respaldo a la candidatura de Carrera y su propuesta fue apoyada por cinco países.

“Esta decisión es el resultado de un trabajo serio en este organismo, ahora tenemos otros desafíos para consolidar el deporte de la región Bolivariana. He contado con el respaldo de los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales”, declaró Carrera.

Los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 20013 se inauguran hoy con la participación de 11 países y casi 6.000 deportistas que competirán en 53 disciplinas hasta el próximo 30 de noviembre.

A los Bolivarianos acuden delegaciones deportivas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, los países miembros de la Odebo, y de los invitados Paraguay, República Dominicana, Guatemala y El Salvador. EFE