Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica y José Terán buscarán alcanzar a Emelec

Universidad Católica saldrá mañana a jugarse una de las últimas oportunidades a domicilio contra el Manta por darle alcance al líder Emelec, que visitará al Independiente José Terán en un crucial encuentro para ambos cuadros en la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol.


Publicidad

El torneo se suspendió el pasado 11 de noviembre debido a los amistosos recientes de la selección local contra Argentina y frente a Honduras, en Estados Unidos.

El equipo católico, que tiene 32 puntos, sabe que su única posibilidad para seguir soñando será ganarle al Manta, y esperar una derrota de Emelec, líder de la segunda etapa con 37 puntos.

Mientras el Independiente José Terán ocupa el tercer puesto, con 31, por lo que también le urge un triunfo para mantenerse con opción de alcanzar el primer puesto a falta de cuatro jornadas para que concluya la etapa.

Emelec es el equipo de mayor regularidad en la presente temporada, pues ganó la primera etapa y, de ganar la segunda será el campeón directo del torneo ecuatoriano, por lo que intentará ratificar su momento con un triunfo sobre José Terán.

La decimonovena jornada tendrá otro crucial enfrentamiento entre Barcelona, campeón del año pasado, y Liga de Quito, pues los cuadros continuarán en puja por un billete para Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año, respectivamente.

El Deportivo Quito también saldrá por el triunfo contra El Nacional en su aspiración de pescar algún billete para la próxima Copa Sudamericana.

Entretanto, Liga de Loja y Deportivo Quevedo sostendrán decisivos partidos en su afán de salvar la categoría para el próximo año, en los encuentros contra Macará y Deportivo Cuenca, respectivamente.

Partidos correspondientes a la decimonovena jornada de la segunda etapa:
Viernes
Manta-Universidad Católica

Sábado
El Nacional-Deportivo Quito
Deportivo Quevedo-Deportivo Cuenca
Liga de Loja-Macará

Domingo
Independiente José Terán-Emelec
Barcelona-Liga de Quito. EFE