Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona cae 1-0 ante la Católica

Barcelona no pudo ganar en condición de local, y cayó 0-1 ante Universidad Católica, equipo que no ganaba desde hace siete jornadas.

Barcelona no pudo ganar en condición de local, y cayó 0-1 ante Universidad Católica, equipo que no ganaba desde hace siete jornadas. El único gol del partido lo marcó el volante Henry Patta. Los Toreros acumularon una racha de 743 minutos sin recibir goles, que fue rota por la conquista de los Camarattas.


Publicidad

Barcelona cayó, en el Estadio Monumental de Guayaquil, ante Universidad Católica, en un resultado sorpresivo, ya que los dos equipos llegaban con realidades distintas a este cotejo, en el que Barcelona se perfilaba como favorito. En la primera parte, los Canarios se insinuaron con mayor peligrosidad ante el arco defendido por Hernán Galíndez, quien se convirtió en la figura del partido. Los laterales amarillos, Juan Carlos Paredes y Geovanny Nazareno, pusieron en peligro el pórtico del Trencito azul.

En la segunda parte, Barcelona siguió con la iniciativa, pero no podía concretar. Un remate de Christian Penilla fue atajado por Galíndez. Hasta que a los 55 minutos, tras una gran jugada por izquierda entre Elvis Patta y Diego Benítez, derivó en un centro para que Henry Patta, de primera, saque un fuerte remate para derrotar a Máximo Banguera. Con esta anotación, el Ídolo del Astillero puso fin a una racha que duró 743 minutos sin recibir goles en el Campeonato 2013.

Después del gol Camaratta, Barcelona se volcó al arco rival, en donde encontraron siempre a un arquero seguro como Galíndez, quien ahogó los gritos de gol de Andrés Franzoia y Matías Oyola. El partido finalizó con triunfo de los Celestes, quienes no ganaban desde hace siete jonadas.

Con este resultado, Universidad Católica subió al cuarto lugar de la Tabla Acumulada, con 68 puntos, los mismos que el tercero, Deportivo Quito, pero con menor gol diferencia. Mientras que Barcelona se encuentra en la quinta posición, con 67 unidades. Jorge Baldeón Medina/API

Vídeo relacionado