Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Naciones Unidas campeón del V Torneo Intercolegial

Guayaquil.- El lunes 2 de diciembre se disputó, en la cancha sintética de Fedeguayas, la fase final del V Torneo Intercolegial “Juventudes de Guayaquil” organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Deportes.


Publicidad

Colegios Teniente Hugo Ortiz e Internacional jugaron por el tercer y cuarto lugar. Después de empatar 2 a 2 durante el tiempo reglamentario, definieron por penales. El Tnte. Hugo Ortiz ganó 4-2 en la tanda de penales y terminó tercero.

Centro Educativo Naciones Unidas y Colegio Galápagos se enfrentaron por el título. Con goles de Héctor Rodríguez y Alfredo Mena, Naciones Unidas superó dos a cero (2 a 0) a su rival y se llevó el trofeo de Campeón.

“Fue un torneo espectacular. No fue fácil llegar a esta instancia, participaron equipos muy difíciles de superar”, indicó Iván Balladares, entrenador de Naciones Unidas, quien resaltó la campaña del equipo que convirtió 19 goles y apenas recibió 3.

“Estoy muy contento por el trabajo que hicimos de forma conjunta con los chicos y autoridades del plantel. Aquí salimos campeones invictos y hace menos de un mes conseguimos otro título. Es un gran logro pero también una gran responsabilidad para seguir adelante”, concluyó el técnico.

Cuarenta instituciones educativas compitieron en la quinta edición del torneo, que reunió alrededor de mil alumnos. Los encuentros se jugaron desde el 26 de octubre en canchas de los colegios Alemán Humbolt y Americano, Estadio de Pascuales y Fedeguayas.

Se entregaron trofeos y medallas al campeón y vicecampeón y medallas al tercer lugar.