Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Senador nipón impulsa en Pyongyang relaciones deportivas con Corea

Tokio, 15 ene (EFE).- El senador nipón Antonio Inoki, excampeón de lucha libre, se reunió hoy en Pyongyang con un alto mando del régimen norcoreano con el que trató futuros intercambios deportivos entre los dos países.


Publicidad

Inoki, cuyo verdadero nombre es Kanji, se reunió en la capital norcoreana, donde llegó el pasado lunes, con Kim Yong II, director del departamento internacional del Partido de los Trabajadores, informó la agencia nipona Kyodo.

El senador reveló antes del viaje que pretende organizar el próximo verano un gran evento pacifista y deportivo en Pyongyang, a pesar de que Japón y Corea del Norte no mantienen relaciones diplomáticas.

Inoki, de 70 años, mantiene estrechos lazos con el hermético país comunista al que ha viajado en 28 ocasiones.

El senador, que realizó su anterior visita el pasado noviembre, fue la última persona con la que se reunió públicamente Jang Song-thaek, ex número dos del régimen y tío político del líder norcoreano, Kim Jong-un, antes de ser ejecutado en diciembre.

Por dicho viaje, Inoki, que pertenece al conservador Partido para la Restauración de Japón, fue sancionado por la Cámara Alta de Japón por viajar sin permiso parlamentario durante el periodo de sesiones, por lo que se le prohibió el acceso al hemiciclo durante 30 días.

Para este viaje, el senador no ha requerido de ningún permiso parlamentario puesto que la Cámara no se encuentra actualmente en periodo de sesiones.

No obstante, el Gobierno japonés recomienda a sus ciudadanos abstenerse de visitar la Corea del Norte, un Estado que Tokio no reconoce, en línea con las sanciones internacionales impuestas al régimen de Pyongyang por sus programas nucleares y de misiles balísiticos.

La visita de Inoki se produce solo días después de que la antigua estrella de la NBA Dennis Rodman viajara a Pyongyang, acompañado de otros exjugadores como Vin Baker o Cliff Robinson, con quienes disputó un partido de exhibición para celebrar el cumpleaños del líder norcoreano, Kim Jong-un. EFE