Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic derrotado por Wawrinka en Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — El triple campeón Novak Djokovic fue vencido este martes en un dramático partido a cinco sets por Stan Wawrinka en cuartos de final del Abierto de Australia, derrota que puso fin a una racha de 25 triunfos en Melbourne Park.

MELBOURNE, Australia (AP) — El triple campeón Novak Djokovic fue vencido este martes en un dramático partido a cinco sets por Stan Wawrinka en cuartos de final del Abierto de Australia, derrota que puso fin a una racha de 25 triunfos en Melbourne Park.


Publicidad

Wawrinka había perdido en 14 ocasiones frente a Djokovic, hasta derrotarlo por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6, 9-7 en cuatro horas en la Arena Rod Laver.

El año pasado, Djokovic mantuvo a raya a Wawrinka 12-10 en el quinto set de un partido de cuartos de final de cinco horas —el partido de Grand Slam más largo de la temporada— y lo venció nuevamente en cinco sets en las semifinales del US Open.

Esta vez le tocó el turno al suizo, quien llegó a semifinales de un gran torneo por apenas segunda vez en su carrera.

“El año pasado fue muy duro, pero regresé y este año es un nuevo año”, dijo. “Lo intenté todo. Es un campeón increíble. Nunca se rinde. Me siento muy, muy, muy, muy, muy, muy feliz”.

En este partido de cuatro horas hubo devoluciones para el asombro. Los dos jugadores parecían atónitos al ver algunas de las pelotas que regresaban del otro lado. Hubo una suspensión de cinco minutos por lluvia en el quinto estando 5-5 y el saque para Wawrinka.

En varias ocasiones Djokovic alzó la mano con el pulgar y el dedo medio juntos para mostrar que un tiro había caído sobre la línea o salido por muy poco.

Tras un intercambio de break points en el quinto set, Djokovik tuvo que sacar constantemente para seguir en el juego y la presión acabó por agotarlo.

Después de tantos disparos extraordinarios, fue una devolución de saque corta de Wawrinka la que preparó la escena para el match point. Djokovik subió a la red, pero su tiro cruzado salió desviado. Erró una volea en match point para su primera derrota desde que Rafael Nadal lo venció en el US Open y el fin de una racha de 28 triunfos.

“Aprovechó sus oportunidades. Mereció su gran triunfo”, dijo Djokovic. “No hay nada que decir. Puse lo mejor de mí, todo. Esta vez no pudo ser.

“Demostró su fuerza mental y mereció ganar, lo único que puedo decir es que lo felicito”.

Tomas Berdych llegó a su primera semifinal en el Abierto de Australia —completando así su participación en semifinales en todos los Grand Slams— cuando derrotó al tercer preclasificado, el español David Ferrer, 6-1, 6-4, 2-6, 6-4.

El finalista de Wimbledon en 2010 puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en semifinales en Melbourne Park.

Por su parte, en su primer Abierto de Australia y jugando con absoluto desparpajo para sus 19 años, Eugenie Bouchard desembarcó este martes en las semifinales al venir de atrás para vencer 7-5, 5-7, 6-2 a Ana Ivanovic.

Bouchard se convirtió en la primera tenista canadiense en alcanzar la ronda de las cuatro mejores en el torneo australiano.

Su rival de turno será la china y cuarta preclasificada Li Na, dos veces subcampeona del primer Grand Slam de la temporada.

El resultado implica que la china Li, quien a primera hora despachó 6-2, 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, deberá medirse con una adolescente por tercera ocasión en el certamen.

Bouchard no se dejó intimidar por las circunstancias del momento y planteó un metódico tenis frente a la serbia Ivanovic, un ex número uno del mundo que venía de eliminar a la favorita Serena Williams en los octavos de final.

En un duelo de mujeres que el próximo mes cumplirá 32 años, Pennetta quedó tan frustrada que se tapó el rostro con una toalla durante una pausa al ir perdiendo 5-0 en el set inicial.

Luego de vencer a dos rivales de 16 años en las rondas iniciales y levantar un match point ante Lucie Safarova en la tercera, la china fue como una tromba ante Pennetta.

“Después de salvar ese match point, mi confianza se ha disparado”, dijo Li en una entrevista a pie de cancha. “Me tengo más confianza”.

En todo el partido, Li cedió su saque en solo una ocasión, cuando estaba arriba 5-0 en el primer set, y selló el trámite de 67 minutos con una devolución de derecha que agarró a Pennetta a contra marcha.

Li sucumbió ante Victoria Azarenka en la final del año pasado y contra Kim Clijsters en 2011.

Azarenka, quien busca un tercer título seguido aquí, tiene su cita de cuartos de final contra Agnieszka Radwanska el miércoles.

En la cita de fondo, el serbio Novak Djokovic procurará seguir pujando por su cuarto título en el Slam australiano al medirse con el suizo Stanislas Wawrinka.

El otro sector de la llave de hombres tendrá sus choques de cuartos de final el miércoles. El español y número uno mundial Rafael Nadal se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, en tanto que el campeón de Wimbledon Andy Murray lo hace ante Roger Federer.

Vídeo relacionado