Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Revuelo por el ‘Super Bowl de la marihuana’

JERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Bryan Weinman y sus amigos consideran que ya ganaron su primera apuesta relacionada con el Super Bowl.

JERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Bryan Weinman y sus amigos consideran que ya ganaron su primera apuesta relacionada con el Super Bowl.


Publicidad

Hace dos semanas, el pinchadiscos de un club nocturno y algunos amigos estaban sentados en un bar de Denver, y bromearon, al especular que sería curioso que en el partido por el título de la NFL se enfrentaran los Broncos de esa ciudad y los Seahawks de Seattle. Esos equipos juegan en los dos estados que han legalizado el consumo de la marihuana con fines recreativos —Colorado y Washington.

Decidieron entonces pagar 44 dólares, la tarifa para registrar la dirección de internet www.stonerbowl.org justo antes de que los Seahawks y los Broncos ganaran sus respectivas finales de conferencia.

La decisión dio frutos. Ahora, usan el sitio Web para ofrecer camisetas y gorras alusivas a esta coincidencia. Una camiseta muestra el trofeo Vince Lombardi, que conseguirá el ganador, modificado como una pipa para marihuana. Otra muestra el logotipo de la liga, pero en vez de mostrar sus siglas NFL tiene las del compuesto activo de la marihuana, THC.

Desde fiestas alusivas a la marihuana y al Super Bowl hasta recorridos organizados por una empresa en Denver a través de lugares que ofrecen la hierba con fines recreativos, el partido de este año ha tenido un giro, más allá del suceso deportivo mejor conocido por sus comerciales de cerveza.

Gracias a la aprobación de las leyes sobre el consumo recreativo de la marihuana, aprobadas por los votantes en 2012, ésta puede venderse a los adultos de más de 21 años en Colorado desde el 1 de enero, y comenzará en Washington este mismo año.

Han surgido varios chistes, la mayoría de los cuales tiene que ver con la palabra “bowl”, pero en referencia al tazón que forma parte de la pipa de la marihuana. Algunos espectadores han convocado en tono de broma a que algún cantante aficionado al cannabis, como Willie Nelson o Snoop Dogg, interprete el Himno Nacional antes del partido.

“Me quedaré en casa y veré el Super Bowl mientras yo enciendo mi propio súper tazón”, dijo Tommy Chong, del dúo de comediantes Cheech and Chong, en su página de Facebook.

Weinman, de 35 años, confió en que “la persona promedio encuentre gracioso” lo que decidió hacer con sus amigos.

La persona promedio quizás, pero no está claro que la NFL se tome el asunto con mucho sentido del humor.

“No tenemos respuesta alguna”, escribió el portavoz de la liga Greg Aiello, en un correo electrónico. Pete Carroll consideró el lunes que la NFL debería investigar si el consumo de marihuana con fines medicinales puede resultar benéfico para los jugadores.

El entrenador de los Seahawks dijo el lunes que apoya el mensaje emitido la semana pasada por el comisionado de la NFL Roger Goodell, quien afirmó que la liga podría considerar la marihuana como un tratamiento si la ciencia demostrara que puede ayudar a los jugadores que han sufrido conmociones cerebrales.

Carroll agregó que, independientemente de los estigmas sobre la marihuana, su valor medicinal debería examinarse, “porque el mundo de la medicina trata de hacer exactamente lo mismo, descubrir esto, y está llegando a algunas conclusiones”.