Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica gana 2-1 a Mushuc Runa

Universidad Católica consiguió una importante y trabajada victoria ante Mushuc Runa, por 2-1, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano, jugado en el Estadio Bellavista de Ambato. Los goles Camarattas fueron marcados por Elvis Patta y Armando Wila. Descontó para los del Poncho rojo, Bryan Rodríguez de penal.


Publicidad

En la primera parte, el Trencito azul controló la pelota, aunque no tuvo profundidad. Solo un remate de media distancia de Jonathan Carabalí. Mientras que Mushuc Runa, apenas llegó con una jugada individual de Bryan Rodríguez, y un cabezazo de Darwin Quilumba, bien atajado por Hernán Galíndez. Como respuesta de la jugada de Quilumba, los universitarios salieron en contragolpe y consiguieron, tras un pase de Diego Benítez, dejar en posición de gol a Elvis Patta, quien definió bien, de zurda, ante la salida de Sebastián Blásquez, y así decretar la primera del partido.

En la segunda parte, los locales atacaban desordenadamente, mientras los dirigidos por Jorge Célico mostraron criterio con el balón. Gracias a aquello, a los 10 minutos del complemento, un centro de Facundo Martínez fue bien capitalizado por Armando Wila, quien cabeceó fuerte y derrotó a Blásquez. Wila marcó su segundo gol en la temporada.

Veinte minutos después, y tras el asedio de los tungurahuenses, una mano de Jorge Andrés Mendoza en el área fue sancionada con penal, por parte del juez del cotejo Vinicio Espinel. Al cobro fue Bryan Rodríguez, quien puso el descuento,y el primer gol de Mushuc Runa en la Serie A de Ecuador. Con este marcador, Universidad Católica suma 4 puntos y se coloca entre los primeros, mientras que Mushuc Runa no ha sumado puntos, y se ubica en los últimos lugares. En la próxima jornada, Universidad Católica será local ante Independiente del Valle, mientras que Mushuc Runa visitará a Manta FC en el Estadio Jockay.

Jorge Baldeón Medina/API